Vende tu auto
Novedades

Dodge Challenger Shakedown, la primera de las 7 ediciones de despedida

Está inspirado en el concepto Shakedown Challenger que se presentó en el SEMA de 2016

Dodge Challenger Shakedown, la primera de las 7 ediciones de despedida

Hace días, Dodge anunció la despedida con toda la gloria posible para sus modelos Charger y Challenger, serán 7 ediciones especiales denominadas como “Last Call” o en español, última llamada que significarán el adiós para estos icónicos modelos de la firma americana que han llevado por mucho tiempo con orgullo los motores V8 HEMI y Hellcat bajo el cofre. Pues bien, la primera de las 7 ya fue presentada y se irán sumando las otras seis de aquí a noviembre.

La primera edición “Last Call” se denomina Shakedown y está inspirada en el Dodge Shakedown Challenger que se presentó en el SEMA de 2016 y que tuvimos la oportunidad de manejar en el Woodward Dream Cruise de 2019, probablemente uno de los días más felices de mi colega Jorge Blancarte. A continuación te dejo la liga en donde podrás leer su experiencia.

Leer: Manejamos el Dodge Shakedown Challenger un clásico de 1971 pero con un HEMI de 485 hp

Regresando al Dodge Challenger Shakedown “Last Call”, está basado en la versión R/T Scatpack del modelo, está limitada a 1,000 unidades de las cuales, la mitad serán en carrocería estándar (Distroyer Gray) y la otra con la carrocería wide body (Pitch Black).

En ambos casos, hay unas franjas negra y roja que rodean por el costado el shaker del cofre, así como una placa con la leyenda “Shakedown” en el spoiler trasero y rines de 20” en negro brillante. Adentro, encontramos asientos forrados en cuero napa y alcántara con pespuntes en color rojo, mismo patrón de costuras que encontramos en volante, tablero y consola central. Asimismo, los cinturones de seguridad son rojos “Demonic Red”.

Por último, bajo el cofre habrá una placa conmemorativa con la inscripción “Last Call” con una silueta del modelo.

Al estar basado en la variante R/T Scatpack, bajo el cofre encontramos el V8 392 o bien, de 6.4 litros con una potencia de 485 hp y aunque la marca no ha especificado, las fotos indican que la transmisión es automática.

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5