Luego de su debut de forma digital, el Porsche 911 GT3 RS 2023 hizo su primera aparición en público en Estados Unidos -en la Semana del Automóvil de Monterrey- rindiendo homenaje al 50 aniversario 911 Carrera RS 2.7, el nueve-once mejor conocido como Cola de Pato.
Personalizada por GT Model Line y Style Porsche, esta unidad sirve de inspiración para una serie limitada de Porsche Exclusive Manufaktur disponible en exclusiva para clientes de Estados Unidos y que lleva el nombre de “Tribute to Carrera RS Package”.
Como referencia directa al 911 Carrera RS 2.7, el 911 GT3 RS 2023 exhibido por primera vez, se distingue por el blanco con detalles en verde Python, los tonos ofrecidos en 1972 en el primer 911 RS, pero como una nueva interpretación.
En este caso, la carrocería color es de color blanco, mientras que los gráficos con el nombre del modelo en los flancos y la parte trasera, así como los rines de aluminio forjado lucen el icónico tono verde.
También destacan las luces traseras que para enfatizar el patrón verde sobre blanco, elimina el rojo, a su vez las placas laterales en los extremos del gran alerón posterior están pintadas en blanco con el logotipo RS en verde.
Al frente, el sello distintivo son los faros que presentan un anillo exterior en blanco, algo que no está disponible en la lista normal de opciones disponibles en fábrica.
Esta combinación de colores continúa en el interior con costuras y paneles embellecedores en blanco, a juego con el exterior.
911 GT3 RS
- Es el modelo 911 más extremo homologado para carretera.
- Su motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de cilindrada tiene 525 hp.
- Esa potencia se dirige a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades. M
- Mediante un extenso trabajo en aerodinámica derivada de la competición, genera 409 kilogramos de carga total a 200 km/h y 860 kilogramos a 285 km/h.
911 Carrera RS 2.7 1972
- Hace cincuenta años, el mundo conocía el 911 Carrera RS 2.7 como el deportivo más rápido de Alemania.
- Comenzó como una serie especial para homologación en competición y presentaba muchas innovaciones tecnológicas.
- Era la versión más potente de la primera generación del 911, con 210 hp a partir de un motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire.
- Este auto introdujo una tecnología nunca vista en el 911: el alerón trasero fijo estilo "cola de pato".