La NHTSA acaba de presentar un informe previo sobre los fallecimientos de accidentes automovilísticos en EUA. Veamos de qué se trata.
¿Qué pasa?
La NHTSA revela que el número de muertes causadas por accidentes de tránsito, se elevó en un 7% durante el primer trimestre de 2022, esto comparado con el mismo periodo del 2021. Es un aproximado de 9,560 personas fallecidas. Es el número más alto de defunciones registradas en ese país, desde hace 20 años.
Este factor de incremento en el número de muertes comenzó a subir exponencialmente, luego de los dos años de encierro causados por la pandemia del COVID-19.
Una de las razones por las que el número de accidentes se elevó, es porque los estadounidenses manejaron 64 mil millones de kilómetros más (40 billones de millas) en los primeros tres meses de 2022. Esto es un 5.6% más comparado con el primer trimestre de 2021.
Antes de 2020, las defunciones por accidentes automovilísticos iban en declive por tres años consecutivos. El año pasado aumentó un 10.5%, esto es un total de 42,915 estadounidenses muertos. Este número es el más alto registrado en 16 años.
Además de que se le considere, como una de las causas del incremento de muertes automovilísticos, al que los estadounidenses manejen más kilómetros. Los expertos señalan que otros motivos son conducir a alta velocidad, ir alcoholizados o bajo la influencia de las drogas, así como manejar imprudentemente.
“Los números en general se están moviendo en la dirección equivocada”, declaró Steven Cliff Administrador de la NHTSA en un comunicado. “Ahora es momento de que todos lo estados doblen sus esfuerzos en la seguridad vial”.
Cabe aclarar que estos números reportados por la NHTSA son estimados, el resultado final y completo relacionado al 2021, será develado este otoño.
¿Cómo ves este aumento en el número de muertes por accidentes vehículares en EUA? Déjanos tu comentario