Vende tu auto
Autoshows

Lincoln Model L100 Concept, en homenaje al centenario de la marca

Una visión de la movilidad del futuro, tomando inspiración en el pasado

Lincoln Model L100 Concept, en homenaje al centenario de la marca

En términos generales, los auto shows se han ido muriendo, tan solo hace unos días nos enteramos que el icónico Salón de Ginebra se cancelaba una vez más y en busca de sobrevivir cambiará su sede a Qatar.

Sin embargo, el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach que se lleva a cabo en California, no solo parece inmune a dicha tendencia, sino que, de un tiempo para acá se ha ido fortaleciendo más y más. Y ahora, el prestigiado evento ya no se trata de subastas de altísimo nivel o los clásicos más raros y deseados, sino que también sirve de escaparate para que numerosos fabricantes presenten sus creaciones más recientes.

Lincoln que sigue de manteles largos por sus primeros 100 años, presenta en Pebble Beach su Model L100 Concept que toma inspiración en el primer modelo de lujo de la marca, el Model L de 1922.

Y aunque este prototipo no tiene un solo elemento viable para la producción en masa, sí permite a los diseñadores de la marca, mostrar su visión futura de la movilidad personal, así como uno que otro elemento de diseño que debiéramos ver en los modelos que llegarán a la venta en el futuro.

Con una silueta muy fluida, el Model L100 Concept es sumamente largo y bajo llevando la filosofía de diseño Quiet Flight al extremo, con la peculiaridad de que, para acceder a la cabina, las gigantescas puertas tipo suicida y el toldo de cristal se abren, de manera que el ingreso resulta sumamente sencillo.

En general hay muy pocos trazos y cuidando al máximo la eficiencia aerodinámica. Los elementos distintivos de diseño se logran mediante la iluminación como la delgada línea de LED que nace al flanquear al logo de Lincoln iluminado al frente y recorre los costados y hasta atrás, en donde cambia a color rojo.

Más arriba en el frente los faros principales abarcan todo el frontal y cuentan con un patrón de líneas verticales que asemejan una cascada. Mientras que, atrás la leyenda “Lincoln” también se ilumina.

Lincoln define los interiores de sus vehículos como un santuario y en ese sentido éste concepto imagina mediante nuevas experiencias conectadas, el santuario del mañana.

En el interior destaca la ausencia del volante y en su lugar, en la consola central tenemos una pieza de cristal cortado que sirve de mando para operar diversas funciones del vehículo. El piso del vehículo es una gran pantalla que proyecta diferentes imágenes coordinadas con el sistema de fragancias e iluminación, para que los cuatro ocupantes viajen de la manera más relajada y cómoda posible.

Adentro, todo es libre de materiales proveniente de animales, con iluminación principalmente en un color amatista y paneles cubiertos en suede reciclado.

Evidentemente, dados los tiempos que corren, se trata de un vehículo eléctrico, aunque la marca anuncia que cuenta con tecnología de baterías de próxima generación que ofrecen un nivel de densidad energética sobresaliente, la celda que aloja el paquete de baterías forma parte integral de la estructura del vehículo.

Lincoln Model L100 Concept

Rubén Hoyo recomienda