Vende tu auto
Autos ecológicos

Así luciría el Suzuki Jimny si fuera eléctrico

Este SUV destaca por sus capacidades 4x4.

Así luciría el Suzuki Jimny si fuera eléctrico

A diferencia de otros fabricantes de automóviles japoneses, Suzuki no se ha sumado a la movilidad eléctrica. Al menos lo que se sabe, es que Maruti Suzuki, la compañía que tiene en sociedad en India su primer modelo emisiones cero aparecerá hasta después de 2025.

De ahí en adelante, la marca se enfocará en ofrecer una gran cantidad de nuevas opciones, así como versiones eléctricas de modelos ya conocidos. Considerando lo anterior, el artista digital SRK Desings un render que visualiza cómo sería el Jimny eléctrico.

Seguramente, Suzuki tiene contemplado la aparición de este modelo, ya una opción al menos híbrida ha estado perjudicando bastante a la compañía en muchos mercados establecidos. Ante esta situación, la marca ha tenido que hacer una serie de estrategias como ofrecer una versión de vehículo comercial ligero, y así compensar la ausencia de una versión más ecológica del Jimny.

Y es que en Europa existe una sanción de 96 euros por cada gramo extra de CO2 por vehículo por encima del límite de 95 gramos. Dado que el Jimny producía 154 gramos de CO2 por kilómetro bajo el ciclo WLTP, se convirtió en una propuesta bastante costosa.

En este momento, no hay absolutamente ninguna noticia de una versión completamente eléctrica de Suzuki Jimny, pero este render nos ayuda a imaginar uno fácilmente. Una variante cero emisiones del modelo actual podría funcionar hasta que se presente la próxima generación alrededor de 2025.

Luis Hernández recomienda