Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW usará baterías de forma cilíndrica igual que las de Tesla

El proveedor será un manufacturador chino

BMW usará baterías de forma cilíndrica igual que las de Tesla

Hace poco te platicábamos que BMW está desarrollando vehículos de hidrógeno junto con Toyota. No obstante, no descuida para nada la fabricación de autos eléctricos y cómo mejorar el desempeño de los mismos, ejemplo de ello es la nueva iniciativa que está tomando.

¿Qué pasa?

Con base en un reporte publicado por Reuters, BMW ha firmado un contrato con la empresa china EVE Energy Co Ltd. para que ésta, le fabrique las nuevas baterías para sus autos eléctricos que produce en Europa. Aquí lo curioso de esto, es la forma de las pilas, las cuales son cilíndricas similar a las que usa Tesla.

Para lograr la demanda de baterías solicitada por BMW, EVE construirá una nueva planta en Debrecen, Hungría. Las pilas que salgan de dicho complejo, serán usadas en los modelos eléctricos 2025 de la firma bávara.

Las baterías cilíndricas que se manufacturarán, serán como las 4680 que actualmente está produciendo Tesla. Éstas miden 46 mm de diámetro por 80 mm de largo, las que fabricará EVE serán de un tamaño similar. Recordemos que muchos fabricantes usan pilas de forma rectangular, pues facilita mucho poderlas colocar en un paquete de baterías.

Con base en el reporte, los defensores de las baterías cilíndricas, argumentan que este tipo de formato tiene un mejor costo-beneficio, porque la densidad de energía es superior. Esto significa que un menor número de unidades se necesitan para formar un paquete de baterías, lo que disminuye el material requerido, y las convierte en una mejor elección.

¿Cómo ves esta iniciativa de BMW con las baterías de forma cilíndrica?

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5