Vende tu auto
Autos ecológicos

Los autos eléctricos en las oficinas centrales de Porsche serán impulsados por energía solar

Eso sucederá a partir del 2023

Los autos eléctricos en las oficinas centrales de Porsche serán impulsados por energía solar

Porsche está consciente de que hay que cuidar el planeta y por ello está muy enfocado en desarrollar coches eléctricos, pero no sólo eso, está tomando otras iniciativas proambiente.

¿Qué pasa?

Porsche de Norteamérica acaba de anunciar que se asoció con Cherry Street Energy, para instalar una microred de energía solar, en sus oficinas centrales en Atlanta, Georgia en Estados Unidos.

Esta red será usada para dar energía a toda la flota de Porsches Taycan que los usuarios pueden manejar en el Experience Center, un lugar donde se les permite a los miembros del público manejar estos autos deportivos de la marca, en una pista privada, cerrada y segura. Hay dos de estos centros en Estados Unidos y otros 10 alrededor del mundo.

Adicional, Porsche señala que la microred proporcionará energía eléctrica a todo el complejo de oficinas centrales, casi toda la que emplea en un año.

Chery Street Energy estima que el conjunto de paneles solares generará una energía anual de 2,050 megawatt hora, suficiente potencia para alimentar un aproximado 191 hogares estadounidenses.  

Este energía verde ayuda a que Porsche, reduzca anualmente sus emisiones de CO2 en 1.4 millones de Kg por año, o lo que equivale aproximadamente a evitar que conduzcan 5.7 millones de Km varios vehículos de combustión.

Cherry Street Energy espera que la microred solar esté operando para el 2023. Esto iniciará un acuerdo de 25 años entre esta firma y Porsche de Norteamérica.

Los paneles solares serán instalados en el techo de las oficinas existentes, así como en las áreas abiertas del Experience Center, cerca de los dos pistas, donde los clientes prueban los Taycan.

¿Cómo ves esta iniciativa de Porsche en Estados Unidos? Genial ¿no lo crees? déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda