Previo a su estreno, el renovado Lamborghini Urus, que aún no se ha desvelado, ha establecido un nuevo récord en la categoría de SUV de producción en el trazado utilizado en la Pikes Peak International Hill Climb: la famosa carrera de montaña que recientemente celebró su edición número 100.
Simone Faggioli, piloto poseedor del récord de tracción trasera en Pikes Peak establecido en 2018, fue el encargado llevar al nuevo Urus a lo más alto de la montaña en el menor tiempo posible.
Aunque el recorrido realizado por el nuevo Lamborghini Urus ocurrió semanas después de celebrarse la carrera, la prueba ante el cronómetro tuvo lugar en el mismo recorrido de la carrera, con la carretera cerrada al tráfico para la ocasión.
Partiendo de una altitud de 2,862 metros, el Urus pasó por 156 curvas que serpentean a lo largo de 20 km ascendiendo de altitud de 1,439 metros a 4,302 metros sobre una pendiente media del 7 por ciento.
Después de pasar por esta serie de retos a máxima velocidad, este Lamborghini cruzó la línea de meta en un tiempo de 10:32.064, una cifra nunca antes vista para un SUV de producción masiva.
Debido a que todavía no se ha lanzado oficialmente, el nuevo Urus no se inscribió en la carrera, sin embargo, el tiempo fue registrado por los cronometradores oficiales de la Pikes Peak International Hillclimb, por lo que logró batir la marca anterior del Bentley Bentayga de 10:49,902 en 2018.
Para este reto, el Urus, equipado con un motor V8 biturbo de serie, ha sido modificado para cumplir con la normativa de seguridad de la Pikes Peak International Hillclimb: el habitáculo fue equipado con una jaula de seguridad; los asientos de serie fueron sustituidos por un asiento de competición con arnés de seis puntos; y se ha instalado un sistema de extinción de incendios.