Vende tu auto
Novedades

Es tan cara la gasolina en Estados Unidos, que la gente está evitando usar el automóvil

A pesar que existe una reducción en los precios, la gente sigue manejando menos.

Es tan cara la gasolina en Estados Unidos, que la gente está evitando usar el automóvil

Según datos de la Administración Federal de Información Energética de los Estados Unidos, los conductores de dicho país están conduciendo menos kilómetros que en el verano de 2020, a pesar de que existían restricciones de viaje debido a la pandemia.

Más específicamente, el promedio de cuatro semanas para el consumo de gasolina en Estados Unidos, el mejor indicador de la demanda de un país, es ahora más de un millón de barriles por día menos que en la era anterior a la Covid-19.

En comparación con el confinamiento que originó la pandemia en el verano de 2020, el promedio de consumo de gasolina de cuatro semanas que terminó el 31 de julio de 2020 fue de 8,656 millones de barriles por día, mientras que el promedio correspondiente para la semana que terminó el 29 de julio de 2022 fue de 8.5 millones de barriles

Sin embargo, ambos números son significativamente más altos que las peores semanas del confinamiento en abril de 2020, cuando casi todos estaban confinados en sus hogares y el consumo se redujo a solo 5.3 millones de barriles.

Este descenso en el verano sugiere que la recuperación de la demanda fue -quizás- una casualidad, aunque los precios de la gasolina llevan 50 días seguidos a la baja, con el precio medio actual del galón de gasolina sin plomo en 4.16 dólares, es decir, 22 pesos el litro. Eso significa que el bajo precio no es suficiente para que los conductores vuelvan a la carretera, ya que las cifras históricas de inflación están reduciendo los presupuestos de los consumidores.

Luis Hernández recomienda