Vende tu auto
Novedades

Volkswagen podría descontinuar al mítico y emblemático Golf

Se trata del modelo más vendido en la historia de la marca alemana.

Volkswagen podría descontinuar al mítico y emblemático Golf

Aunque, en marzo de 2021, Volkswagen dio a conocer sus intenciones de crear nuevas generaciones del Golf, T-Roc, Tiguan y Passat, con motores de combustión interna y sistemas híbridos enchufables con una autonomía de 100 kilómetros, tras la llegada de Thomas Schafer, el nuevo director general de la compañía, las cosas podrían tomar otro rumbo.

En particular, uno de los modelos que más llama la atención por ser el más vendido por Volkswagen, es el Golf, que lamentablemente con el boom por los SUVs tiene un futuro incierto.

Durante una entrevista con el diario alemán Welt, Thomas Schafer dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre el desarrollo de la novena generación del modelo más vendido de Volkswagen de todos los tiempos. Especialmente, el ejecutivo cuestiona el futuro del Golf debido a los crecientes costos de desarrollar autos con motores de combustión interna.

Con la llegada de la norma de emisiones Euro 7, que entra en vigor en los próximos años, los autos con motor de combustión interna subirán de precio de entre 3,000 y 5,000 euros.

De esta forma, es casi inviable para los fabricantes de automóviles desarrollar nuevos motores de combustión interna, ya que el costo será mayor.

Ante esta situación, la novena generación del Golf es totalmente incierta porque, como señaló Schafer, es poco probable que construir un nuevo automóvil con motores de combustión interna, ya no sería rentable desarrollar un motor que cumpla con las normativas.

Schafer mencionó que la decisión final sobre si habrá un Golf de novena generación se tomará dentro de los próximos 12 meses, y agregó que con los autos pequeños es difícil compensar los costos de desarrollo más altos que conlleva el Euro 7.

Por mientras, Volkswagen presenta el facelift del Golf en la mitad de su vida (2023-2024).

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas