Vende tu auto
Novedades

Nürburgring Asphalt 1 es el primer reloj con asfalto en el mundo; vale casi 130,000 pesos

Su producción es de edición limitada.

Nürburgring Asphalt 1 es el primer reloj con asfalto en el mundo; vale casi 130,000 pesos

Aunque se lea extraño, una casa relojes ha creado una pieza sumamente extraña para muchos, pero sumamente codiciada para los amantes de los autos.

Cuando se trata de nombrar a la pista más demandante y emblemática que existe en el mundo, no hay otra opción más que Nürburgring Nordschleife, ubicada en Alemania.

Este legendario autódromo enclavado en los bosques de la región de Eifel, Alemania, es reconocido por su complejidad -90 curvas y una diferencia de altura de 300 metros- y su longitud de más de 20 kilómetros, esta última cifra lo coloca como la pista más larga del mundo.  

Todo esto en conjunto hace que Nürburgring sea visitado diariamente por personas de todo el mundo para manejar con sus autos propios o rentados, así como por los fabricantes de automóviles para poner a prueba los modelos que llegarán al mercado o para establecer el mejor tiempo en la pista.

Considerando esta pasión que existe por esta pista, la casa relojera Coblor, funda en 2020 por Nikolaos Radis, ha lanzado un reloj con asfalto viejo de Nürburgring.

Catalogado como el primer reloj con asfalto, el Nürburgring Asphalt 1 es una pieza sumamente exclusiva, ya que además de llevar un pedazo del autódromo más emblemático del mundo está limitado a 1,00 piezas (500 con correa de caucho y 500 con brazalete de acero).

Producido en la histórica ciudad relojera suiza de La Chaux-de-Fonds, este reloj automático emplea materiales de alta calidad, como el titanio para la caja con un diámetro de 44 mm, así como del zafiro, cerámica y caucho natural.

Cada uno de los Nürburgring Asphalt 1 tiene un precio de 6,100 euros (128,000 pesos).

Luis Hernández recomienda