Vende tu auto
Autos ecológicos

Alieno Unum, este súper auto eléctrico de 24 motores y más de 5,000 hp vale 93 millones de pesos

Este auto está repleto de poder, tecnología y muchas innovaciones.

Alieno Unum, este súper auto eléctrico de 24 motores y más de 5,000 hp vale 93 millones de pesos

Ante la incesante compra de hypercars en todo el mundo, han surgido un gran número de empresas que han desarrollado autos con desempeño inaudito.

Quien está rompiendo toda barrera del poder que puede tener un vehículo de cuatro ruedas es la empresa búlgara que diseña, desarrolla y produce autos totalmente eléctricos: Alieno -palabra italiana que significa extranjero.

Fundada en 2015, este fabricante tiene como objetivo número uno desarrollar hypercars totalmente eléctricos con una superioridad brutal, un diseño futurista, aerodinámica activa e inteligencia artificial.

Una de las creaciones de Alieno es el Unum -uno en latín-, un ultra hiper auto eléctrico con un diseño, pero sobre todo un poder y unas capacidades inauditas.

Su chasis y carrocería -5.2 metros-, construidos completamente con fibra de carbono, kevlar y aluminio -dan un peso de 1,620 kilogramos-, es accionado por un innovador sistema eléctrico de transmisión directa que equipa desde tres hasta seis motores eléctricos por rueda. Esto da un total de 12 o 24 motores eléctricos.

En lugar de un gran motor eléctrico, el Alieno Unum utiliza varios motores más pequeños, que se controlan individualmente (cada uno desde su propio controlador de motor) según las necesidades, lo que aumenta significativamente las posibilidades y la eficiencia del automóvil en todos sus modos y velocidades y la eficiencia alcanza hasta el 97 por ciento.

Muestra de ello es que la potencia registrada, según la versión, es de 2,610 hp con 3,275 libras-pie de torque, 3,481 hp con 4,367 libras-pie de torque, 4,351 hp con 5,458 libras-pie de torque y 5,221 hp con 6,491 libras-pie de torque. Cada variante cuenta con tres modos de funcionamiento: STR (Calle), TRC (Pista) y RCE (Carrera).

Aunque no se dieron a conocer las capacidades de aceleración, entre ellas los tiempos de 0 a 100 km/h, Alieno afirma que el Unum puede alcanzar una velocidad máxima de 584 km/h.

Al emplear una batería compuesta por células de grafeno LiPo y supercondensadores, con capacidades entre 60 y 180 kWh, este hypercar ofrece una autonomía de hasta 1,020 kilómetros por carga. Además, tiene una arquitectura de 800 volts que admite cargadores rápidos de hasta 350 kW, que cargan completamente la batería de 60 kW de 0 a 100 por ciento en 10 minutos, mientras que la batería de 180 kW tarda 30 minutos.

Otros elementos a destacar son las soluciones aerodinámicas, la suspensión robótica, la dirección en las cuatro ruedas, los tres sistemas de frenado -hidráulico, electromagnético regenerativo y neumático-, los rines de carbono-kevlar y el sistema con 24 propulsores de aire que utilizan un de aire comprimido para generar empuje.

Alieno anuncia que está recibiendo pedidos y que solo construirá el Unum con los pedidos anticipados de los clientes. Su precio base es de 1.8 millones de euros, en tanto que la versión más extrema vale 4.5 millones de euros.

Luis Hernández recomienda