Vende tu auto
Autos ecológicos

BMW i4 e iX son llamados a revisión por riesgo de incendio

El problema fue detectado en EUA como en otras partes del mundo

BMW i4 e iX son llamados a revisión por riesgo de incendio

Un puñado de BMW i4 e iX están siendo llamados a revisión por riesgo de incendio, son 83 unidades las afectadas en Estados Unidos.

¿Qué pasa?

De acuerdo con la NHTSA los vehículos afectados en el recall son 56 BMW iX xDrive50 como iX M60, así como 27 BMW i4 eDrive40 al igual que i4 M50. Éstos fueron manufacturados con baterías de alto voltaje, en donde al parecer el proveedor, no las produjo con base en las especificaciones establecidas.

Según el instituto, cuando la celda está siendo construida, si la placa de cátodo sufriera un daño. Permitiría que se alojen piezas de desecho en la celda de la batería, esto provocaría un corto circuito y como resultado un evento termal.

Las baterías fueron hechas por Samsung y BMW se enteró de esto el pasado 16 de abril, luego de un incidente en donde estuvo involucrado un i4 eDrive40 2022. El problema no sucedió en Estados Unidos, pero sí inició la investigación, lo que determinó que el problema estaba en el proceso de manufactura de la pila.

Después del anterior incidente, se detectaron dos con el mismo problema, uno con un BMW iX xDrive50 2022 en Estados Unidos, y otro con un iX M60 2022 en otra parte del mundo. Esto llevo a la firma bávara a realizar un recall voluntario. Hasta el momento no se han reportado accidentes o daños por dicho problema.

El problema se va arreglar cambiando las baterías sin costo para los usuarios. Entre tanto se les pide no conducir sus vehículos o cargarlos, así como estacionarlos en espacios abiertos, lejos de cualquier estructura. Se contactará a los dueños en Estados Unidos a partir del 19 de septiembre de 2022.

¿Cómo ves el llamado a revisión de estos autos eléctricos de BMW? déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda