Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Huracan todo terreno va en serio

La despedida del superdeportivo tendrá como protagonista a una variante especial para off-road.

Lamborghini Huracan todo terreno va en serio

Luego de hayan pasado un par de meses de la insólita prueba llevada a cabo por un Lamborghini en la nieve, la marca italiana develó las primeras imágenes de lo que se espera sea la versión “todoterreno” del Huracan, con la que despedirá al legendario modelo.

Teniendo en cuenta que la aparición de su sucesor (híbrido) está pautada para 2024, el Huracán tiene dead line oficial. Sin embargo, su despedida estará lejos de ser en silencio, debido a los planes que Lamborghini tiene con la que sería la última versión del superdeportivo.

Lamborghini Huracan ¿Sterrato?: Lo que mostró la marca

A través de una serie de fotos y un video, Lamborghini divulgó las primeras imágenes de un superdeportivo adaptado al off-road. Tanto en sus redes sociales como en su web, la marca acompañó el material con unas pocas palabras, que enfatizan el carácter del modelo:

“Lamborghini hace fluir tu adrenalina” y “Más allá del concreto”. 

Por lo visto, el flamante Lamborghini recupera varios de los aspectos vistos en la unidad vista en la nieve en abril pasado, pero especialmente resulta muy parecido al Huracan Sterrato Concept, develado a mediados de 2019 y que sorprendió por su incursión en caminos lejos del asfalto.

Si miramos en detalle, lo que sería el futuro Huracan Sterrato se distingue del Huracan Evo (del que se inspiró, al igual que el Sterrato Concept) por contar con los siguientes elementos:

Frente

  • Luces auxiliares LED
  • Tomas de aire rediseñadas
  • Protector plástico debajo de la fascia.

Laterales

  • Mayor despeje al suelo
  • Molduras plásticas en salpicaderas, carcazas de espejos retrovisores y faldones
  • Barras de techo
  • Toma de aire en el techo

Atrás

  • Protector plástico inferior (camuflajeado)

Lamborghini Huracan ¿Sterrato?: Lo que se rumorea

Debido a su desarrollo para los caminos off-road, se espera que esta variante del Huracan presente varias novedades mecánicas, partiendo por su suspensión y tracción. Además, podría sumar una serie de asistencias electrónicas ideales para los terrenos fuera de pista. 

Como ejemplo, el Sterrato Concept presentó tracción integral y dirección en ambos ejes, además de un aumento de 47 mm en el despeje. Además, contó con mejoras en el ángulo de ataque (+1%) y de salida (+6,5%). Por otro lado, y en cuanto al motor, el posible Huracan Sterrato no sufriría modificaciones, al equipar el 5.2 L V10 aspirado que en el Evo eroga 640 Hp, y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

Por el momento, Lamborghini no dio a conocer la fecha de presentación de la variante off-road, pero podría llegar a ocurrir entre este año y el 2023. Mientras tanto, tendremos que esperar a octubre, cuando se espera que la marca devele más detalles en el Salón de Paris.

¿Qué opinas de un Lambo off road?

Lamborghini Huracan ¿Sterrato? en acción

Juan Manuel Cardozo recomienda

Cuentanos que opinas