Vende tu auto
Autos ecológicos

Todo indica que en 2030 las ventas de autos eléctricos igualarán a las de vehículos de combustión

A comienzos de la nueva década los autos eléctricos serán tan populares que igualarán las ventas previstas de los automóviles de combustible fósil.

Todo indica que en 2030 las ventas de autos eléctricos igualarán a las de vehículos de combustión

Para inicios de la década de 2030, los autos eléctricos serán tan populares que igualarán las ventas previstas de los automóviles de combustible fósil, esto según un pronóstico de Huawei.

Por medio de su informe Green Development 2030, Huawei dio a conocer sus proyecciones para el futuro en base al desarrollo verde. En este reporte, la empresa se centró en cómo la digitalización y la descarbonización pueden impulsar el desarrollo verde, así como las aplicaciones potenciales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en industrias claves para comienzos de la nueva década.

En este estudio, Huawei toma como base también los conocimientos que ha recopilado a lo largo de los años y el aporte de cerca de 100 expertos y de más de 30 organizaciones.

Entre sus principales conclusiones, Huawei destacó que habrá 145 millones de vehículos electrificados (eléctricos, híbridas y alimentadas con hidrógeno) y 100 millones de estaciones de carga privadas en todo el mundo.

Según Huawei, en la medida que los costos de las baterías bajen, el rendimiento mejore y evolucione la tecnología de conducción autónoma, los autos eléctricos serán cada vez más populares entre los consumidores, con ventas de más de 40 millones en todo el mundo para 2030, igualando las ventas previstas de vehículos de combustible fósil.

Asimismo, este reporte menciona que este nuevo sistema de transporte ecológico requerirá de un sólido soporte para la carga, por lo que estas instalaciones deberán ser desarrolladas rápidamente.

De acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y otros informes relacionados, para 2030 se espera que el número mundial de cargadores privados alcanzará los 100 millones, con una potencia total de carga de 1,500 GW y una capacidad de carga total de 800 TWh; mientras que el número de cargadores mundiales públicos alcanzará los 20 millones para ese mismo año, con una potencia de carga total de 1,800 GW y una capacidad de carga total de 1,200 TWh.

De igual manera, el estudio asegura que, en este futuro cercano, gracias al 5G, la infraestructura de tráfico, como carreteras, puentes y semáforos, compartirán información para lograr un control automático de tráfico.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas