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Goodyear desarrolla los neumáticos de un vehículo que hará expediciones a la Luna

Suministrará los neumáticos del 'rover' lunar de Lockheed Martin para el programa Artemis de la NASA.

Goodyear desarrolla los neumáticos de un vehículo que hará expediciones a la Luna

Esta vez, el fabricante se ha asociado con Lockheed Martin, empresa aeroespacial, para el desarrollo de un vehículo de movilidad lunar.

Desde aquelle misión del Apolo, Goodyear ha seguido innovando junto a la NASA para avanzar en el diseño de neumáticos para vehículos lunares.

En esta ocasión, Lockheed Martin y Goodyear pretenden ser los primeros en establecer operaciones de vehículos comerciales de uso prolongado en la Luna.

Goodyear se basa en su avanzada tecnología de neumáticos sin aire, utilizada en la Tierra con la micromovilidad, las lanzaderas autónomas y los vehículos de pasajeros, para avanzar en la movilidad lunar y soportar las difíciles condiciones de la Luna. Las empresas ya están aplicando su experiencia al proyecto, incluyendo la prueba de componentes en los bancos de pruebas del suelo lunar.

Como parte de las futuras misiones, los vehículos tendrán que atravesar terrenos escarpados a lo largo de distancias mucho más largas mientras operan bajo temperaturas extremas. Para ello, los no solo tienen que ser duraderas durante años, sino también que sobrevivan a la noche con temperaturas de hasta -120 grados centígrados y a temperaturas diurnas de 120 grados centígrados.

Por ahora, las empresas ya están aplicando la experiencia existente y las pruebas virtuales avanzadas para avanzar en el proyecto. Se están realizando tests de neumáticos en bancos de pruebas de suelo lunar.

Esto se suma a un avanzado simulador de conducción que se utiliza en el desarrollo de vehículos como la camioneta GMC Hummer EV y el Chevrolet Corvette para que los ingenieros sepan cómo funcionará un rover lunar y sus avanzados neumáticos en una sexta parte de la gravedad en un terreno lunar accidentado y con cráteres.

Juntos, Lockheed Martin y Goodyear están aplicando perspectivas únicas y experiencia compartida a nuevos retos y enfoques de mercado que se están considerando por primera vez. Las empresas esperan tener su primer vehículo en la superficie de la Luna a tiempo para apoyar la primera misión de aterrizaje de la NASA que tendrá a la primera mujer y a la primera persona de color caminando por la Luna, actualmente prevista para 2025.

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