Cuando nadie apostaba en la movilidad eléctrica, en 2010, Nissan sacó al mercado al primer auto emisiones cero de producción masiva en el mundo: el Leaf.
Lamentablemente, ante los grandes obstáculos que enfrentó como el precio elevado, la falta de autonomía, el largo tiempo de recarga y la falta de estaciones de carga, este hatchback no tuvo el éxito esperado.
Además de ello, surgieron otros modelos eléctricos que pudieron romper la barrera del rango de conducción, situación que hizo que el Leaf fuera todavía más relegado.
Para estar al día, en 2017, Nissan presentó la segunda generación del Leaf, pero, aun así no ha logrado el volumen de ventas deseado.
Ante esta situación, Nissan está considerando abolir este modelo, según fuentes de Automotive News. Es casi seguro que este auto eléctrico no será reemplazado, a pesar del creciente interés de los clientes en los vehículos eléctricos, que se ha visto impulsado por los recientes cambios económicos.
Nissan tiene una estrategia agresiva para fortalecer su presencia en el mercado de modelos totalmente eléctricos, con el Ariya superando al Leaf, entre otras cosas, con baterías refrigeradas por líquido.