Vende tu auto
Novedades

Han pasado 10 años desde que Jeep se convirtió en patrocinador de la Juventus

El logotipo de Jeep en el nuevo kit del club muestra el camino de la marca hacia la libertad de cero emisiones

Han pasado 10 años desde que Jeep se convirtió en patrocinador de la Juventus

La pretemporada del torneo 2022-2023 de la Serie A de Italia comenzó el 1 de julio y marcó diez años de asociación entre Jeep y Juventus. De hecho, el  logotipo de Jeep adornó por primera vez la equipación bianconeri durante la temporada 2012-2013.

Si analizamos los números de cerca, podemos ver que, en los últimos diez años, el equipo masculino ha ganado 8 títulos de Serie A, 5 Coppa Italia y 5 Supercoppa Italia; y, a tan solo cinco años desde su fundación, el equipo femenino ha conquistado 5 títulos, 2 Coppa Italia y 3 Supercoppa. Mientras tanto, la Sub-23 ha ganado 1 Lega Pro Coppa Italia. 

En el mismo lapso, Jeep ha lanzado al mercado nueve nuevos modelos, comenzando en 2011 con el Compass y culminando en 2022,con el lanzamiento de la tecnología e-hybrid. Por cierto, el próximo año verá la llegada del SUV compacto 100 % eléctrico y el Grand Cherokee 4xe. 

En Europa, Jeep ha pasado de pasado de más de 29,600 ventas en 2012 a más de 131,300 en 2021. Además, según datos del pasado mes de junio, la gama de híbridos enchufables 4xe representa el 42% de las ventas totales de la marca. 

Para dejar en evidencia la estrategia de electrificación de la marca de las siete ranuras, las letras negras del logotipo de Jeep en el kit Juventus 2022-2023 ahora presentan rayos. Sin duda, este servirá para impulsar su imagen sustentable en Europa, uno de los mercados más avanzados del mundo en materia de vehículos cero emisiones. 

 

Esaú Ponce recomienda