Vende tu auto
Tuning

El Renault 5 cumple 50 años y la marca lo celebra creando un Zapatito eléctrico

Denominado como Diamant, este Renault 5 es una colaboración con el artista francés Pierre Gonalons

El Renault 5 cumple 50 años y la marca lo celebra creando un Zapatito eléctrico

Uno de los autos más icónicos y queridos de Renault es el pequeño hatchback conocido (aunque a los más puristas de la marca les moleste el nombre) en nuestro país como “Zapatito”. Pues bien, este icono francés debutó en su mercado de origen en 1972 y por lo tanto, está cumpliendo nada menos que medio siglo de vida. A México llegó en el 76 y se fabricó en la planta de Ciudad Sahagún, en Hidalgo.

Y mientras, el renacido Renault 5 de próxima generación, con tren motor 100% eléctrico llega al mercado en 2024, lo que tenemos hoy es un interesante restomod. Es decir, parte de un Renault 5 original.

Leer: 120 años de Renault, estos son sus 10 modelos más importantes

El Renault 5 Diamant

De acuerdo con Pierre Gonalons, uno de los artistas más connotados de la escena francesa actual, su inspiración fueron las artes decorativas, particularmente la joyería fina.

Lo primero que destaca es que todos los elementos adicionales (molduras) que montaba el R5 eliminados, para así resaltar la silueta y ese diseño tan característico. Los grupos ópticos tienen un acabado que se asemeja a una joya, los delanteros incluso ya no van insertos en el frente, sino que sobresalen para ganar protagonismo. Por su parte, la carrocería está pintada en Rosa con dorado mate.

Puertas adentro las cosas son algo más dramáticas y queda muy poco del diseño original, el volante de una forma poco convencional es de mármol sobre carbono y hay unos insertos esféricos de latón dorado en las puertas y poco de la palanca de cambios. Los tres diales digitales del tablero (hora, carga de la batería y velocidad), están inspirados en la relojería tradicional.

Asimismo, hay elementos de última tecnología como el desbloqueo de puertas mediante huella dactilar. Todas las funciones de navegación e info – entretenimiento recaen en el teléfono móvil del conductor que se coloca en un soporte al centro del tablero.

Renault y los NFT

La firma francesa ha decidido ingresar al controvertido mundo de los NFT con el R5 Diamant, con lo cual Renault y Pierre Gonalons crearán una colección que será presentada en septiembre próximo.

Una vez que la venta de los NFT se complete, este R5 Diamant será subastado y las ganancias serán donadas al proyecto Give Me 5, el más reciente proyecto de responsabilidad social corporativa de Renault que busca apoyar a las nuevas generaciones a través de la música y el deporte.

Rubén Hoyo recomienda