Vende tu auto
Novedades

GAC presenta su nueva generación de baterías LFP de grafeno

Las nuevas baterías no solo son más eficientes, sino también son más económicas, reciclables y duraderas.

GAC presenta su nueva generación de baterías LFP de grafeno

El fabricante chino GAC, conocido en México por ser el responsable de la fabricación de la nueva Dodge Journey, presentó su nueva generación de baterías LFP de grafeno que prometen ser toda una revolución en cuanto a densidad energética y capacidad volumétrica, se refiere.

Para lograr este hito, GAC hecha mano de la tecnología microcristalina que, a decir de la propia marca, logra un amento en la densidad energética de 13.5% y de capacidad volumétrica de 20 por ciento. Al mismo tiempo, la marca asegura que estas baterías pueden supera los 1.5 millones de kilómetros de vida útil.

Sin embargo, lo que le permitirá tener una mayor difusión es que las baterías LFP tienen un costo de producción menor, ya que en su fabricación se prescinde del uso de materiales costosos como el cobalto y el níquel, que son sustituidos por el hierro y fosfato. Además, este cambio también tiene beneficios en materia de reciclaje.

Este tipo de baterías LFP de grafeno debutarán en el Aion V. Si bien, no hay datos técnicos, es probable que instalará un paquete de baterías de 144 kWh. Por cierto, este SUV, se convertirá en el primer modelo del mundo en incorporar conectividad 5G.

Como verás, las nuevas baterías no solo son más eficientes, sino también son más económicas, reciclables y duraderas.

Esaú Ponce recomienda