Vende tu auto
Industria

Hyundai Motor Group y Michelin se asocian para desarrollar llantas para autos eléctricos

La investigación conjunta se centrará en el desarrollo de neumáticos ecológicos, aumentando significativamente el uso de materiales sostenibles.

Hyundai Motor Group y Michelin se asocian para desarrollar llantas para autos eléctricos

Hyundai Motor Group ha dado a conocer una nueva asociación con Michelin para desarrollar llantas de nueva generación optimizadas para autos eléctricos de alta gama.

De acuerdo con el consorcio coreano, esta alianza con Michelin dará lugar a innovaciones en la tecnología de los neumáticos, consolidando su posición como líder en la industria de la movilidad inteligente.

Para lograr las innovaciones revolucionarias en la mejora del rendimiento de los neumáticos, Hyundai Motor Group aprovechará su tecnología de movilidad y la experiencia en llantas de Michelin.

Es importante mencionar que no es la primera vez que existe una alianza entre el fabricante de automóviles que engloba a Hyundai y Kia, con Michelin. Este acuerdo es una continuación de la primera colaboración de cinco años firmada en noviembre de 2017 para desarrollar la llanta para el IONIQ 5, así como una serie de experimentos y métodos de análisis relacionados con los neumáticos, así como el intercambio de tecnología.

Durante los próximos 36 meses, Hyundai Motor Group y Michelin desarrollarán conjuntamente las siguientes innovaciones:

  • Llantas ecológicas con un mayor uso de materiales ecológicos
  • Llantas optimizadas para la próxima generación de vehículos eléctricos
  • Un sistema de monitorización de llantas en tiempo real que ayudará a avanzar en la tecnología de conducción autónoma.

Estos neumáticos de nueva generación, que destacarán por su durabilidad, rendimiento y eficiencia, se incorporarán a los futuros autos eléctricos premium de Hyundai Motor Group.

Igualmente, se espera que los nuevos neumáticos mejoren significativamente el confort en la conducción al reducir las vibraciones y el ruido generados al rodar a altas velocidades.

También se estudiará la forma de aumentar el uso de materiales ecológicos en los neumáticos hasta un 50 por ciento del peso total de los mismos, frente al 20 por ciento actual.

Además de todo lo anterior, Hyundai Motor Group y Michelin también tienen previsto llevar a cabo una investigación conjunta para analizar el desempeño y la vida útil de los neumáticos: el desgaste, la carga y la fricción.

Luis Hernández recomienda