Vende tu auto
Novedades

En este país encender las luces altas de tu auto sin motivo es causa de multa

La infracción es sumamente elevada, y más si la convertimos a pesos.

En este país encender las luces altas de tu auto sin motivo es causa de multa

De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido, uno de cada cinco conductores usa las luces delanteras como una forma de decir gracias a otros automovilistas en la carretera.

Aun cuando se trata de un gesto de agradecimiento, tal práctica es en realidad una violación de la Regla 110 del Código de Circulación.

Según las regulaciones, los conductores no pueden encender sus luces delanteras para enviar un mensaje, y si la policía los detecta, podrían recibir una multa de hasta 1,000 libras esterlinas (al tipo de cambio eso es 24,000 pesos).

A pesar de ser una infracción, la práctica de encender las luces a modo de agradecimiento, es la segunda forma más utilizada, ya que el 21.2 por ciento de los conductores lo utiliza. Y el número sigue creciendo, junto con el uso de las intermitentes para el mismo propósito, con un 17.5 por ciento.

Por encima de encender las luces, está el clásico movimiento de la mano para mostrar su agradecimiento a otro automovilista, mientras que el 6.5 por ciento afirma que no está interesado en decir gracias en absoluto.

Lejos de ser una descortesía no dar las gracias, los automovilistas mencionan algo que tienen mucho sentido: no quieren quitar las manos del volante, ya que prefieren concentrarse en la carretera.

De las 1,000 personas encuestadas como parte un estudio, el 20 por ciento dijo que aprecia que alguien mantenga una distancia segura detrás de ellos, mientras que el 10.3 por ciento de los encuestados afirma que le gusta un conductor que sabe cómo estacionar.

Alrededor del 4 por ciento está feliz cuando se les ofrece un espacio de estacionamiento, aunque existe una gran posibilidad de que esto suceda solo en muy raras ocasiones.

Otras cosas que los conductores parecen apreciar cuando se sientan detrás del volante es que alguien les permita cambiar a un carril ocupado, agradecerles después de hacer un gesto amable e indicarles con mucha anticipación.

Luis Hernández recomienda