Vende tu auto
Novedades

La pintura fluorescente es la nueva solución para elevar la seguridad en las carreteras

Esta pintura permite una mayor visibilidad del camino en la noche.

La pintura fluorescente es la nueva solución para elevar la seguridad en las carreteras

Con el objetivo de elevar la seguridad vial de las calles y carreteras, el gobierno del Estado de Victoria en Australia ha lanzado un programa para pintar las líneas del asfalto en color fluorescente.

Al tener un brillo originado por la fluorescencia, el fenómeno en el cual ciertas sustancias tienen la propiedad de absorber energía y almacenarla, para emitirla posteriormente en forma de radiación, las rayas del asfalto harán que los conductores vean mejor el camino y, al mismo tiempo, mejorará significativamente su tiempo de reacción.

Además del uso vial, la empresa desarrolladora de esta pintura fotoluminiscente termo plástica afirma que la tecnología es un excelente producto para aceras, ciclovías, rampas y muchas otras aplicaciones.

Para lograr que las marcas viales tangan reflectividad, la empresa desarrolladora de esta pintura se dio a la tarea de agregar perlas de vidrio más gruesas y termoplástico a la pintura de señalización vial.

Conjunto a las luces que se iluminan en la oscuridad, el estado de Victoria colocará iluminación LED en la acera cerca de las intersecciones, mientras cambia las señales con un nuevo tipo de señales reflectantes.

Luis Hernández recomienda