Vende tu auto
Autos clásicos

Delorean DMC-12 rescatado del olvido, acompáñame a ver esta triste historia

Un caso de más de una joya que vivió en un polvoriento granero hasta que un día la vida le cambió.

Delorean DMC-12 rescatado del olvido, acompáñame a ver esta triste historia

Todos recordamos a la famosa Delorean, firma que por allá de los 80´s brincó al estrellato sobre todo con el lanzamiento del modelo DMC-12 del cual solo se hicieron 9,000 unidades, mismo que se hizo de gran fama por su participación en la zaga de “Volver el futuro” del Dr. Brown y Marty McFly. Lo anterior bastó para que el modelo se posicionara como un ícono dentro del mundo de los coleccionistas, convirtiéndose en un verdadero unicornio.

Pero hasta los unicornios pueden terminar abandonados en un establo, y lo digo literalmente. Basta revisar la historia del modelo que te presentamos, pues con apenas 60 mil kilómetros en el odómetro se desconoce quién, cómo o cuando decidieron echarlo a su suerte encerrado en un sucio y polvoriento granero antes de ser descubierto por un padre e hijo entusiastas que tuvieron a bien rescatarlo

El desafortunado auto tenía las llantas ponchadas, polvo hasta en los más recónditos rincones del habitáculo. El motor estaba lleno de tierra, hojas, y no dudo que hasta algún roedor haya visitado el carburador destapado. Probablemente esa máquina esté ya pegada, ojalá que no. A pesar de todo, el estado de la carrocería se nota en condiciones aceptables, pero no dejará de ser un reto para cualquier restaurador.

Tanto el entusiasta padre como el hijo, afirman que no es el primer DeLorean que rescatan, de hecho, este sería el tercero. Por lo que, sin pensarlo, apenas lo descubrieron, regresaron por él para rescatarlo y subirlo a un remolque sin importar el tremendo aguacero que por lo menos sirvió para lavar un poco al abandonado ejemplar.

¿Qué pasó con él después? Quien sabe, quizás algún día alguien o nosotros te lo contemos. Ojalá que en esa historia lo podamos ver en mejores condiciones.

Delorean DMC-12 es rescatado

Jonathan Miranda recomienda