Vende tu auto
Novedades

Jeep ensambla el Wrangler, Compass, Meridian y Grand Cherokee en India

Estos modelos con el sello Made in India son para el mercado local y otros países.

Jeep ensambla el Wrangler, Compass, Meridian y Grand Cherokee en India

Como parte de la iniciativa “Make in India” del gobierno indio, Stellantis tiene un ambicioso plan, especialmente con Jeep, que amplía su gama de modelos en uno de los mercados asiáticos más grandes del mundo,

Al lanzar el Meridian y Grand Cherokee, Stellantis ofrece un total de cuatro modelos de Jeep en India. Es importante mencionar que, como parte de la estrategia, la cuarteta de SUVs son producidos en tierras indias.

De esta forma, India es el único país que produce localmente cuatro modelos de Jeep fuera de América del Norte (Wrangler, Compass, Meridian y Grand Cherokee).

En India, Stellantis posee tres plantas (Ranjangaon, Hosur y Thiruvallur), un centro de distribución (Hyderabad) y un centro de software (Bengaluru), y dos centros de Investigación y Desarrollo (Chennai y Pune).

En el caso de las plantas ya están produciendo y exportando componentes y vehículos para mercados fuera de India, esperando que se conviertan en la fuente de motores, cajas de cambio y componentes para otros mercados.

Igualmente, el plan de Stellantis incluye el desarrollo de su base de proveedores indios para ajustarse a las normas de calidad mundial y aumentar la competitividad global del país en la industria del automóvil.

Luis Hernández recomienda