Vende tu auto
Autos ecológicos

Sube el precio de los autos eléctricos y, de paso, el costo de recarga de la batería

Una vez más, la ley de la oferta y la demanda se hace presente.

Sube el precio de los autos eléctricos y, de paso, el costo de recarga de la batería

Una de las razones por las que los autos eléctricos vieron un aumento en su popularidad fue por el costo de propiedad. Y es que, además de ser más barata la carga de la batería, en comparación con llenar el tanque de gasolina, el mantenimiento también era más económico.

Sin embargo, esta ventaja parece ser que fue momentánea, ya que, al aumentar la demanda por los autos eléctricos ante el alza de combustible, las cosas dieron un giro inesperado.

Ante la gran demanda, no solo han aumentado significativamente los precios de los autos eléctricos, sino que también aumentaron los costos operativos.

Por ejemplo, Tesla ha aumentado agresivamente los precios en los últimos meses, por la escasez de materias primas, los picos de precios y la alta demanda.

Pero, además de incrementar su precio, los vehículos eléctricos también han visto un alza en los costos operativos, como el caso de las tarifas de electricidad.

Si bien, Tesla menciona que no obtiene ganancias de la venta de electricidad a sus clientes, pero los propietarios han visto un aumento en los precios.

En el casi de los países donde las tarifas de carga son por minuto, el precio de una carga completa de la batería se acercó más al de un tanque de gasolina. Indudablemente, la mayoría de las veces la carga en casa es más barata, especialmente cuando se usa energía solar.

Luis Hernández recomienda