Vende tu auto
Novedades

BAIC BJ60 2023, un nuevo rival para el MG RX8

Se trata de una SUV china llena de lujo y capacidades todoterreno.

BAIC BJ60 2023, un nuevo rival para el MG RX8

BAIC no es una marca ajena al segmento de los SUV, a pesar de que su orientación siempre ha sido más urbana. El modelo todoterreno más destacado que tienen es el BJ40 y que muchos consideran que es una copia del Jeep Wrangler. Es común encontrarse con videos del BJ40 en cuentas de Instagram de China, haciendo offroad al máximo nivel, así que algo de conocimiento tienen en el tema.

Pero si hay un referente nato en temas de todoterrenos y SUVs de origen chino, esos son los del Grupo Great Wall, al punto de que ya tienen casi cuatro líneas de productos dedicadas y orientadas a estos modelos. Uno de ellos es el Tank 500 y es justamente el modelo al que BAIC apunta con este nuevo BJ60, del cual no se conoce mucho pero que llegará a reforzar la oferta de modelos de la marca. Otro rival que habría que considerar sería el MG RX8.

De diseño, el BJ60 parece un Jeep Grand Cherokee más pequeño. Su frontal utiliza la gráfica de las "U" que se asemeja un poco a la parrilla de Jeep (es como si le hubiesen hecho un zoom) y donde las últimas "U" son parte del contorno de los faros principales, lo que le aporta un estilo original y diferente. Por supuesto que tenemos rines bicolor y mucho cromado, pero la ausencia de molduras plásticas revela su vocación más lujosa. Interesante es que la trasera cuenta con el neumático de repuesto montado sobre el portón.

Otro detalle importante es que el BJ60 es 255 mm más largo que el BJ80, el modelo de BAIC que es famoso por ser un "clon" del Mercedes-Benz Clase G. Con 5.02 metros de largo y 2.82 metros entre ejes, permitirá configuraciones para cinco y siete pasajeros.

El interior del BJ60 tiene una interesante mezcla de conceptos. Por un lado, las formas más cuadriformes apelan a su perfil de todoterreno robusto, pero los materiales dicen otra cosa. Además, llama la atención el uso de elementos de Mercedes-Benz, que como sabemos, son socios de BAIC. Los botones del volante y el climatizador, parecen perfectamente sacados de cualquier modelo Mercedes-Benz moderno.

Más detalles del BAIC BJ60 no hemos encontrado. Sabemos que tendrá modos de manejo, una pantalla multimedia de 12", un enorme techo panorámico y un tren motriz híbrido con sistema 4WD y autonomía de 1,000 kilómetros en total. No hay detalles extra ni de su plataforma ni del motor que están empleando. Habrá que esperar un tiempo más a que comience su comercialización.

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5