Vende tu auto
Novedades

¿AMLO quiere detener la nueva norma para verificación vehicular en México?

Al parecer, la Secretaría de Economía y el gobierno federal tienen problemas de comunicación.

¿AMLO quiere detener la nueva norma para verificación vehicular en México?

Dado que la Secretaría de Economía -SE- publicó en el Diario Oficial de la Federación -DOF-, la Norma Oficial Mexicana NOM 236-SE-2021, la cual establece que los autos de uso particular deberán someterse a una revisión de sus condiciones físico-mecánicas para poder circular en el territorio nacional, la incertidumbre por parte de la ciudadanía no se hizo esperar, y parece que el presidente de la República Mexicana comparte su sentir ya que durante la mañanera de este 16 de mayo, López Obrador aseguró que no tenía conocimiento del anuncio que hizo la SE para impulsar un programa de revisión nacional de autos con antigüedad de más de cuatro años y dijo que ese tema no está resuelto y su gobierno no aplicará ningún plan para afectar la economía popular.

AMLO externó que la aplicación de la NOM 236-SE-2021 “se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, pero esa era la mentalidad que prevalecía y no se ha ido todavía, es que son procesos de cambio y transición”.

Advirtió que este programa de revisión de autos con más de cuatro años de antigüedad, no está avalado por su gobierno y dijo que no hará nada que afecte la economía popular.

El mandatario señaló que en los gobiernos de sus antecesores había un desorden porque cada secretaría hacía lo que pensaba, era su función o responsabilidad y aseguró que en su gobierno se busca transformar y ser diferente al modelo neoliberal.

Agregó que “lleva tiempo establecer esta nueva forma de gobierno, pero tenemos que sensibilizar a los servidores públicos porque ellos dicen ´hay un acuerdo, así está la norma y ya ´ y consideran que las personas son una variable que no cuenta y no importa la vida de los seres humanos".

¿Crees que las declaraciones del presidente son genuinas o sólo busca congraciarse con el bolsillo del “pueblo bueno y sabio”?

Mientras no te pierdas todas sus declaraciones en la mañanera

Mañanera 16 de mayo 2022

Miriam Santillán recomienda