Vende tu auto
Novedades

Subaru Legacy 2023 se mantiene vivo en Estados Unidos

En uno de los pocos mercados donde aún se comercializa, mejora en equipamiento y diseño

Subaru Legacy 2023 se mantiene vivo en Estados Unidos

Haciendo eco de los cambios ya vistos en Outback, Subaru también aprovecha de remodelar a Legacy en uno de los pocos mercados donde aún el modelo sigue teniendo presencia. El mercado de los SUV ha ido desplazando a este modelo. Lógico, Legacy hoy solo se fabrica en Estados Unidos, en la planta de Indiana (SIA).

Los cambios, como siempre, son estéticos y también en materia de equipamiento y tecnología disponible. Vamos por parte.

¿Qué cambia en diseño?

Imposible desviar la mirada de esa gran parrilla. Legacy exhibe una enorme máscara, tan grande como la de Outback pero con diferencias importantes. Con estas nuevas formas, la marca evoluciona y exhibe una nueva interpretación para el lenguaje de diseño Dynamic x Solid.

  • Al contrario de la trama que lleva Outback, Legacy opta por unas "persianas" horizontales.
  • Las líneas color aluminio que acompañan a la insignia de Subaru, se prolongan hacia abajo de los focos principales, los cuales son los mismos que los de Outback. Sin embargo, esta prolongación evita el completo parecido.
  • La fascia es más deportiva y se han revisado los encastres donde se alojan las luces de niebla.
  • El modelo Sport ofrece algunos detalles extra en el exterior como una franja roja en la parrilla, espejos y spoiler color grafito y rines deportivos de 18"
  • El modelo Touring XT ofrece pilares en color negro brillante, espejos con carcasas satinadas y manillas con insertos cromados.

¿Qué cambia en tecnología?

Desde el punto de vista de seguridad, Legacy 2023 equipa de serie la última versión de la tecnología EyeSight Driver Assist, igual que en Outback. Estas mejoras llegan de la mano de un campo de visión más amplio, un software actualizado y un servofreno eléctrico. La versión Touring XT tope de linea agrega una cámara gran angular extra al paquete, la cual ayuda a detectar peatones y ciclistas en intersecciones de baja velocidad.

Para los modelos que equipen detección de punto ciego/tráfico cruzado y asistente de cambio de carril, ahora el sistema EyeSight les ayudará con un programa de dirección automática evasiva, el cual funcionará en conjunto con el sistema de frenado pre-colisión, pudiendo aumentar la posibilidad de evadir efectivamente un accidente bajo 80 km/h.

El resto del paquete EyeSight es muy completo e incluye control crucero adaptativo con centrado de carril o frenado automático en reversa. También se contempla Head Up Display y el sistema DriverFocus (sistema de mitigación por distracción, de serie en Touring XT y Sport), el cual emplea una cámara infrarroja y un programa de reconocimiento facial que te alertará cuando no estes atento a la conducción. Este sistema también permite almacenar hasta cinco perfiles de personalización y ajustarlos según el usuario. Incluso puede reconocerlo y saludarlo.

Por el lado multimedia, el sistema Starlink con pantalla vertical de 11.6" llega en su última actualización. Ahora agrega soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, así como una interfaz mejorada para operar audio, climatización, la tracción y la configuración general. El sistema de navegación (proporcionado por TomTom) ahora cuenta con el sistema W3W (what3words) que permite facilitar la búsqueda de lugares con apenas tres palabras de referencia, entre otras revisiones. Los modelos base seguirán empleando un esquema de dos pantallas de 7".

De serie, todos los modelos cuentan con pack eléctrico completo, monitor de presión de neumáticos, asientos plegables (60:40) y luz de bienvenida. El modelo Premium agrega el sistema Starlink Plus, el paquete All-Weather (que ahora tiene volante calefaccionado), climatizador dual y asiento eléctrico para el conductor. El modelo Limited agrega acceso Keyless con botón de encendido, asientos de cuero perforado, sistema de audio Harman Kardon y asientos traseros climatizados. El modelo Touring XT agrega asientos delanteros ventilados, tapiz de cuero napa, cámara frontal de supervisión y sunroof. El modelo Sport ofrece asientos con tapiz bicolor y costuras rojas. Desde el modelo Premium en adelante se equipan puertos USB-C delanteros y traseros (de serie solo tiene puertos USB-A delanteros).

Los opcionales son algunos servicios de emergencia en caso de accidente, robo, asistencia técnica y encendido remoto.

Motores

No hay cambios. Se mantienen los dos propusores Boxer ya conocidos, el 2.5 aspirado con 182 Hp y 176 Lb-pie de torque, más el 2.4 Turbo de 260 Hp y 277 Lb-pie de torque, el cual ahora se ofrecerá de serie en el modelo Sport.

Como es tradicional, ambos motores reparten su fuerza a las cuatro ruedas por medio de una caja Lineartronic CVT que puede emular ocho velocidades y sistema de tracción AWD simétrico con funciones VDC y Torque Vectoring.

Este coche si bien no se vende en México, tenemos el otro sedán el Subaru WRX.

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5