Vende tu auto
Novedades

¿Podría Cadillac estar preparando un superdeportivo basado en el Corvette?

Basta ver un simple render para que la imaginación comience a volar. La realidad es muy distinta.

¿Podría Cadillac estar preparando un superdeportivo basado en el Corvette?

Hasta que no haya información verídica o imágenes oficiales, todo se queda en mera especulación, aunque el Instagram alimente la curiosidad.

¿Qué pasa?

Es lo que ha sucedido con una reciente publicación de una imagen proveniente departamento GM Desing en Instagram, donde se puede ver un auto deportivo cuya silueta invariablemente nos recuerda al Corvette. ¿Por qué? Sólo basta ver la postura del auto, ángulos, diseño de fascias, tomas de aire y hasta la distribución de espacios típica de un auto de motor central.

Es probable que haya más de tres frotándose las manos, pues no es la primera vez que Cadillac tomaría como base un Chevrolet Corvette. Recordemos aquel Cadillac XLR del 2004 “posado” sobre un Corvette C6, motor V8 Northstar de la marca de lujo, con una potencia cercana a los 400 Hp y que dejara de producirse en 2009.

Pero siendo realistas, este render publicado por GM Design va más allá; sí es un modelo con motor central y sí tiene líneas muy Corvette, pero difícilmente será un auto de producción en serie, lo cual se confirma con el proyecto que Cadillac se encuentra desarrollando para su participación en el WEC, específicamente las 24 horas de Le Mans para el año que viene.

Dicho proyecto se denomina Cadillac GTP y tampoco hay mucha data sobre el mismo, obvio, salvo que será animado por un tren motriz híbrido; de ahí las formas y el diseño del render publicado. Para salir de dudas, demos un vistazo al video mostrado por la marca hace aproximadamente un mes y esperemos, tal vez, cuando esté listo y probado en competición, Cadillac se anime a “hacer” uno para calle, al final, la base perfecta ya la tiene.

Cadillac Project GTP Race Car

Jonathan Miranda recomienda