Después de ser evaluado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras -Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)-, organismo de pruebas de seguridad apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Subaru BRZ y el Toyota GR86 consiguieron el premio Top Safety Pick + (Plus) por el destacado nivel de seguridad que ofrecen a sus pasajeros.
¿Qué es el Top Safety Pick +?
Para lograr el Top Safety Pick + (Plus), los vehículos deben obtener buenas calificaciones en seis evaluaciones de resistencia a los choques: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.
También, deben equipar un sistema de prevención de choque frontal que alcance calificaciones avanzadas o superiores, tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón.
En el caso del Top Safety Pick, al menos una de las versiones del vehículo debe obtener valoraciones buenas o aceptables en la calidad de iluminación en al menos una versión.
Por su parte, para el Top Safety Pick + (Plus) debe lograr calificaciones buenas o aceptables en todas las versiones disponibles.
¿Qué calificaciones consiguieron el Subaru BRZ y el Toyota GR86?
En relación a las pruebas de choque estos coupés alcanzaron la calificación más alta posible -Good (Buena). Conforme a la evaluación de los faros, las luces LED calificaron como buenos.
Respecto a las evaluaciones de prevención de choque frontal contra otro vehículo y peatón, también lograron la más alta calificación, es decir, Superior.