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61,000 BMW sufren de un problema en el quemacocos

La falla es parte de un recall y los modelos afectados son 2019-2023

61,000 BMW sufren de un problema en el quemacocos

La firma bávara de un anuncio importante, no peligroso, sobre una falla en uno de los elementos de confort en sus autos.

¿Qué pasa?

BMW emitió un recall que impacta a más de 61,000 unidades de su gama modelo 2019-2023, debido a un problema en el quemacocos.

El llamado a revisión respaldado por la NHTSA revela que los vehículos afectados tienen un problema en la unidad de control que opera el quemacocos y que no funciona adecuadamente, de acuerdo a la regulación FMVSS 118 Section 4. La cual establece que el quemacocos o techo panorámico no debe cerrarse si la llave está dentro del auto, cosa que sí está pasando en los coches perjudicados y que podrían causar una lesión a algún pasajero.

Veamos la lista de los modelos afectados

  • 3,400 unidades BMW modelo 2022 del Gran Coupé 430i, Gran Coupé xDrive 430i 2022 y Gran Coupé M440i fabricados desde el 25 de junio de 2021 al 24 de febrero de 2022.
  • 36,485 modelos BMW, X5 sDrive40i, x5 xDrive40i, X5 xDrive50i, X5 M50i y X5M producidos desde el 12 de julio de 2018 al 7 de abril de 2022.
  • 6,291 ejemplares del BMW X5 xDrive45e hybrid manufacturados a partir del 6 de junio de 2020 al 7 de abril de 2022.
  • 6,031 unidades del X6 sDrive40i, X6 xDrive40i, X6 xDrive50i, X6 M50i y X6M producidos entre el 15 de julio de 2019 al 7 de abril de 2022.
  • 8,024 modelos BMW X7 xDrive40i, X7 xDrive50i, X7 M50i, X7 xDrive60i, X7 M60i, X7M y Alpina XB7 fabricados desde el 30 de octubre de 2018 hasta el 7 de abril de 2022.

BMW detectó el problema en marzo pasado, y se arreglará cargando una actualización en el sistema de control de operación de los quemacocos.

Se notificará a los propietarios el 13 de junio del presente año en EUA, Europa (se desconoce si afecta a unidades en México) para que acudan a las agencias para que les actualicen el software y se repare el problema. Asimismo se liberará una actualización para que se haga la reparación vía inalámbrica para quién posea el auto con dicha función.

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