Vende tu auto
Novedades

¡Buenas noticias! El Toyota Supra contará con transmisión manual

Toyota quiere cumplirle a los fieles con la promesa de un Supra manual y confirma la adición de esta transmisión.

¡Buenas noticias! El Toyota Supra contará con transmisión manual

Cuando debutó el nuevo Toyota Supra en 2019, había algo ausente en el modelo, algo muy importante para los puristas que desean algo más de conexión con su auto: la bendita transmisión manual. Y desde entonces que la caja manual ha sido un tema...

Como bien sabemos, el Toyota Supra se fabricó en colaboración con BMW y por ende, está emparentado con el Z4, con el cual comparte plataforma y tren motriz. Lo que poco se sabe es que Toyota fue el control de calidad para el motor B58 de BMW y que hay algunos elementos de su fabricación que fueron sugeridos por Toyota para que este motor pudiera tener la fiabilidad por la cual la marca es conocida. Este motor de seis cilindros en linea se asocia exclusivamente a una caja ZF automática de ocho velocidades, mientras que el Z4 podía contar con una caja manual para la opción de dos litros, algo que no se ofreció en el Supra.

Pero esta semana, Toyota se puso de acuerdo en todos los mercados donde venden el Supra para lanzar en redes sociales el anuncio oficial con la imagen de tres pedales. Incluso, cada región se encargó de contar detalles extra del modelo. Por ejemplo en Australia señalaron que el Supra contará con una caja manual de nuevo desarrollo, aunque yo apostaría que se trata de alguna caja ya usada en algún modelo de BMW. Por otro lado, en Toyota Europa contaron que podrás distinguir al Supra manual del automático con una nueva insignia "Supra" de color rojo en la trasera.

El GR Supra, como se le conoce oficialmente, desarrolla 382 Hp y casi 369 lb-pie de torque en su versión RZ. Con una caja manual será entretenidísimo de manejar y también podrá ir a la pelea con el nuevo Nissan Z. Las marcas parece que están quemando sus últimos cartuchos antes de moverse de lleno hacia la electromovilidad, así que fuera de quejarse porque el Supra es un modelo que no fue completamente fabricado por Toyota, debemos alegrarnos de estos gestos. Podrían ser los últimos años que podamos disfrutar de un auto nuevo con caja manual.

Jorge Beher recomienda