Vende tu auto
Novedades

Alpine y Obvious crean un Art Car con un A110 llamado Sastruga y se expuso en París

La sastruga es un fenomeno que traza ondulaciones geométricas creadas por la erosión de la nieve bajo la acción del viento

Alpine y Obvious crean un Art Car con un A110 llamado Sastruga y se expuso en París

¿Qué pasa?

Alpine aprovecha la feria de arte moderno y contemporáneo Art Paris, que se celebra actualmente en la capital gala, para presentar el A110 Sastruga, un “one-off” producido en colaboración con Obvious, colectivo pionero en el uso de la inteligencia artificial para crear arte.

Este Art Car estuvo expuesto afuera del Grand Palais y según lo que dicen sus creadores: Explora el potencial creativo de la inteligencia artificial (IA) y los algoritmos poniendo en diálogo tecnología y emociones.

Obvious se inspiró en la herencia deportiva de la marca Dieppe para crear este modelo único que materializa una carrera imaginaria, una síntesis de todos los circuitos en los que la marca francesa se ha distinguido a lo largo de los años, desde Le Mans a Paul Ricard, pasando por Montjuïc, Magny-Cours, Long Beach, Losail o Kyalami.

¿Sastrugas?

Se generó un circuito imaginario utilizando inteligencia artificial y se representó en el cuerpo del A110. Obvious imaginó su estilización inspirándose en el fenómeno de las sastrugas. Este fenómeno surge de las ondulaciones creadas en la nieve bajo la acción del viento, que traza ondulaciones geométricas en el suelo.

Este trabajo es la culminación de un largo proceso creativo durante el cual buscamos imaginar un objeto único que una tecnología y el savoir faire (saber hacer) deportivo, aprovechando la herencia de esta marca histórica”, explica el colectivo Obvious.  Alpine nos dio una gran libertad creativa, este resultado es la demostración de su deseo de conquistar nuevos territorios.

Alejandro Konstantonis recomienda