Vende tu auto
Novedades

Porsche Exclusive Manufaktur, ya puedes pedir en Stuttgart el Porsche de tus sueños

El segundo dealer en México certificado para ofrecer servicios de personalización a tu Porsche está listo en Monterrey.

Porsche Exclusive Manufaktur, ya puedes pedir en Stuttgart el Porsche de tus sueños

Para Ferdinand Porsche, el auto perfecto no existía hasta que él mismo decidió construirlo. Desde entonces, la marca alemana ha revolucionado la manera de personalizar un auto, desde fábrica.

¿Qué pasa?

Porsche Monterrey es el segundo dealer en México autorizado para realizar pedidos Porsche Exclusive Manufaktur directamente a Stuttgart, el espíritu entusiasta y la tradición de hacer el auto más personal es una realidad a la que se puede acceder desde casa, o acudiendo con los especialistas del concesionario.

Recordemos que en los años 50´s, Porsche se convirtió en pionero de las preparaciones especiales para sus autos que salían de fábrica. Por aquellos años, los clientes que adquirían algún modelo regresaban a la marca ávidos de extraer más del auto en términos de desempeño, así que el fabricante dedicaba esfuerzos en modificar únicamente frenos, motor y sistemas de escape.

¿Qué es Porsche Exclusive Manufaktur?

Dicha dinámica se mantuvo hasta 1986, cuando oficialmente la marca estableció el departamento de personalización en Stuttgart. El tiempo pasó hasta que, ya en la era moderna, en 2007, se estableció oficialmente la Porsche Exclusive Manufaktur, división dedicada a seguir cumpliendo los caprichos más personales y exigentes de los clientes con la gran ventaja de que justo así saldrán de la línea de producción.

Este departamento de Porsche se encarga de atender los pedidos que los clientes realizan en dealers alrededor del mundo, en términos de personalización. Porsche Exclusive Manufaktur además de dar vida a los diseños más personales de los clientes, mantiene y hace gala de la tradición que la firma germana tiene realizando trabajos de personalización artesanal, con el alto grado de calidad y cuidado en los detalles que se esperan de una marca premium.

¿Cómo configuro mi Porsche?

La magia de personalizar tu auto comienza en la imaginación. Para quienes por algún motivo hacemos de nuestro vehículo algo más personal, una división como Porsche Exclusive Manufaktur es solo la puerta de entrada. Basta con acceder al portal oficial o bien, acudir al dealer autorizado para realizar el pedido directamente a Stuttgart, Alemania, como es el caso de Porsche Monterrey.

A partir de ahí, tú eliges hasta que nivel de los cuatro posibles quieres o puedes llegar ($$), y cómo deseas que luzca tu Porsche haciendo la configuración que más te guste de entre las más de 3 millones de opciones posibles.

  • Nivel 1: Performace.
  • Nivel 2: Opciones Exclusive (diseño, accesorios, colores, materiales y texturas).
  • Nivel 3: Piezas personalizadas (aplica para molduras, piezas interiores y exteriores, etc.
  • Nivel 4: Autos únicos (códigos de personalización que no pueden repetirse o acercarse entre sí, como el 911 Ed. Pedro Rodríguez).

Una vez que te hayas decido, el dealer enviará toda la información de tu pedido a la nave de Porsche Exclusive Manufaktur en la planta de Stuttgart para que esta a su vez, comience a fabricar el auto de tus sueños o por lo menos, con algunos toques personales, manteniendo los tiempos normales de entrega. Al final del día, se trata de la tradición, espíritu entusiasta y calidad que le conocemos a Porsche para esos apasionados del manejo puro y personal.

¿Y tú, cómo configurarías tu Porsche?

Jonathan Miranda recomienda