Vende tu auto
Industria

La invasión de Rusia a Ucrania puede ocasionar más problemas económicos que la pandemia

El jefe de Volkswagen Group advierte que el daño económico de la guerra es peor que la pandemia.

La invasión de Rusia a Ucrania puede ocasionar más problemas económicos que la pandemia

Sin duda los comentarios hechos por Herbert Diess, CEO de Volkswagen Group, en una entrevista que tuvo con el Financial Times no son buenas noticias.

Esta vez, el líder del mayor fabricante de automóviles en Europa, y el segundo a nivel mundial en 2021, mencionó que la invasión de Rusia a Ucrania podría graves consecuencias para la economía.

Incluso, comentó que la crisis financiera, especialmente para Europa, podría ser mucho peor que la pandemia de Covid, si es que el conflicto bélico se prolonga.

Además, mencionó que, con la interrupción de las cadenas de suministro, podría conducir a enormes aumentos de precios, escasez de energía e inflación. De esta manera, la amenaza de esta guerra para Alemania y Europa es enorme.

Desde que Rusia inició la invasión, las empresas proveedoras ubicadas en Ucrania tuvieron que parar operaciones, lo que ha orillado a Volkswagen Group a cerrar varias de sus fábricas durante días debido a la escasez de cableado y otras piezas de repuesto.

De igual manera, la empresa alemana detuvo operaciones en sus plantas ubicadas en Rusia, así como la exportación de automóviles de todas sus marcas.

A lo anterior, hay que sumar que la invasión de Rusia a Ucrania está provocando una escalada en el precio del gas y el petróleo y en consecuencia de la gasolina.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas