Vende tu auto
Novedades

¿Por qué comenzó a subir el precio de la gasolina tras el ataque de Rusia a Ucrania?

El aumento del costo del litro de combustible subirá en muchos países del mundo.

¿Por qué comenzó a subir el precio de la gasolina tras el ataque de Rusia a Ucrania?

Desde ahora se puede decir que una de las consecuencias del ataque de Rusia a Ucrania, es el incremento del precio de la gasolina, esto debido a que el costo del petróleo tuvo un aumento significativo.

En algunas regiones, el costo del barril de petróleo crudo -159 litros- superó la barrera de los 100 dólares, algo que no sucedía desde 2014.  

Así, poco después del ataque de Rusia el precio del petróleo tuvo un incremento del 8 por ciento. Evidentemente, este incremento se verá reflejado en el costo de la gasolina.

Causas del aumento permanente

Es un hecho que los precios de la gasolina han estado en un nivel récord durante algún tiempo debido a la gran demanda de combustible provocada por la recuperación económica de la crisis del coronavirus.

Otro factor es que los grandes países productores de petróleo del cartel petrolero de la OPEP y aliado de Rusia no abren el grifo del petróleo extra.

Expertos en el tema señalan que las tensiones en torno a Ucrania se prolongan desde hace algún tiempo. Por lo tanto, los mercados del petróleo ya han tenido en cuenta en gran medida la evolución actual del precio. De lo contrario, los precios del petróleo ahora subirían mucho más rápido.

Tan pronto como las tensiones disminuyan un poco, cree que es obvio que los precios volverán a bajar. Sin embargo, algunos países se quedarán con los precios de la gasolina durante un período de tiempo más largo.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5