Vende tu auto
Novedades

Bertha Benz fue la primera persona en hacer un viaje de larga distancia a bordo de un automóvil

La esposa del inventor del automóvil realizó un viaje épico.

Bertha Benz fue la primera persona en hacer un viaje de larga distancia a bordo de un automóvil

Que mejor fecha que el Día Internacional de la Mujer, para contar la historia de la primera persona en realizar un viaje de larga distancia a bordo de un automóvil.

Fue al comienzo del nacimiento del automóvil, cuando Bertha Benz hizo el primer viaje de largo en un vehículo motorizado, tras visitar a su familia.

Después de la creación del automóvil en la década de 1880 por parte de su esposo Carl Benz, Bertha fue la primera persona que se aventuró a viajar decenas de kilómetros.

Evidentemente, este suceso fue sobresaliente por la distancia del viaje y porque en aquella época por la sumisión a la que estaban sometidas las mujeres.

Algo que también es de llamar la atención es que Bertha Benz tuvo que ver mucho en la creación del automóvil, ya que además de apoyar de manera moral a Carl Benz, lo hizo económicamente.

Retomando la historia del viaje, en agosto de 1888, esta mujer tuvo la idea de llevarse a sus dos hijos mayores a una travesía que sería recordada por siempre conduciendo el Benz Patent Motorwagen.

Bertha Benz quería ir a visitar a sus padres y no permitió que las carreteras inadecuadas le impidieran alcanzar sus objetivos. Encontró una solución para cada problema, recurriendo a una liga, un alfiler y otras improvisaciones en el camino.

No se detuvo ni siquiera cuando se quedó sin combustible en las afueras de Wiesloch, y hubo que empujar el Motorwagen durante varios kilómetros.

Una de sus paradas fue para comprar un solvente de petróleo que volvería a poner en movimiento el carruaje sin caballos. Este lugar ahora se considera la primera estación de servicio del mundo.

Específicamente, el auto que Bertha Benz usó desde su casa en Mannheim hasta Pforzheim, donde vivía su madre, era la versión revisada, Model III, que tenía 2.5 hp y ​​podía alcanzar los 40 km/h.

Su viaje fue de 106 kilómetros, recorridos en 12 horas fue un suceso mundial.

Luis Hernández recomienda