Vende tu auto
Autos ecológicos

595e, así se llamaría el fututo deportivo eléctrico de Abarth

La marca confirma que se sumará a la corriente con una propuesta propia.

595e, así se llamaría el fututo deportivo eléctrico de Abarth

El primer Abarth electrificado está por llegar, o al menos eso deja entrever la marca del Grupo Stellantis, que está pidiendo a través de página y redes sociales que los fanáticos de la marca voten por el sonido AVAS favorito. Y si no sabes qué es AVAS, se trata de las siglas de "Sistema Acústico de Alerta de Vehículos", o el sonido que alerta a peatones y ciclistas de la presencia de un auto eléctrico.

Así, la marca de autos deportivos confirma que se está preparando para ingresar al mundo de los autos eléctricos, aunque sólo ha enunciado que busca ese sonido especial que lleve a la marca "de forma lúdica hacia un futuro eléctrico". Y ofrece tres sonidos: uno inspirado en la Fórmula E, otro sacado de los videojuegos y el tercero basado en el rock. Veremos cuál gana.

Pero volvamos al auto eléctrico, que como sabemos será un derivado del FIAT 500, que en esta nueva generación sólo se vende con un tren motriz eléctrico. Lo que se especula es que inicialmente llegará el 595e para luego lanzar un más picante 695e.

Según algunos medios italianos, el pequeño deportivo estaría equipado con la batería de 42 kWh, casi el doble que la que monta el Nuevo 500, y ofrecería una potencia entre 130 kW y 150 kW (177 y ​​205 Hp), bastante más que las opciones de 70 y 87 kW (90 y 118 Hp) del modelo de FIAT.

Considerando que Stellantis indicó que FIAT sólo venderá autos eléctricos en Europa a partir de 2027, entendemos que a Abarth no le quedará otra que hacer lo propio. Y algunos rumores de prensa indican que la marca trabajaría en una versión propia del Punto, aunque primero debe presentarse la nueva generación del compacto italiano, algo que debería ocurrir en 2023.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas