Vende tu auto
Novedades

Abarth construirá 5 ejemplares del 1000 SP basado en el Alfa Romeo 4C

Tendrá el motor central turbo de 1.7 L de 240 Hp

Abarth construirá 5 ejemplares del 1000 SP basado en el Alfa Romeo 4C

El pasado mes de mayo, Stellantis nos develó el Abarth 1000 SP (Sport Prototipo), el cual era un concepto inspirado en el coche de carreras de 1966 con motor central, el Abarth 1000. Sin embargo, ahora la historia va a ser otra.

¿Qué sucede?

La revista Auto Italia publicó que Roberto Giolito, jefe de la división Stellantis Heritage y exjefe del Centro Stile FIAT y Abarth, confirmó que el concepto Abarth 1000 SP será producido en una edición limitada de 5 unidades.

Lo anterior lo aseveró el medio Auto Italia Magazine, con un posteo en su cuenta de twitter, donde además aclara que dará más detalles del 1000 SP en una entrevista que le hizo a Giolito.

Un dato curioso es que el proyecto del 1000 SP comenzó en 2009, por lo que Roberto Giolito estuvo involucrado en el mismo, pues fue jefe de diseño de producto de FIAT y Abarth de 2011-2015.

Lo que sabemos del Abarth 1000 SP

  • Será construido sobre la plataforma del ya desaparecido Alfa Romeo 4C.
  • Está construido sobre un monocasco de fibra de carbón y tiene una sub-estructura frontal de aluminio.
  • Tiene una suspensión delantera de dobles triángulos superpuestos y una multibrazo McPherson en el eje posterior.
  • El motor es central turbo de 1.7 L de cuatro cilindros turbo con 240 Hp y 258 Lb-pie de torque, el mismo que uso el 4C.
  • La tracción es trasera.

El Abarth 1000 SP, es más grande que el modelo en el cual se inspiró, pero hereda muchos elementos de diseño como la entrada de aire al final del cofre, luces pequeñas redondas integradas en las salpicaderas, una cabina de dos plazas con un cuadro tubular de protección, calaveras redondas y un pequeño voladizo trasero.

Ya para finalizar, el porqué Stellantis sacará sólo cinco unidades de este deportivo, no hay declaración oficial hasta el momento. Lo que sí es que este coche viene a dar vida a la marca del Escorpión; pues tanto el Abarth 595 como el 695, ya tienen un camino recorrido y el nuevo integrante de la familia, llegará hasta que se tenga una variante del alto desempeño que estará basado sobre el nuevo FIAT 500 eléctrico en 2024.

¿Qué tal te gusta este Abarth 1000 SP? Déjanos tu comentario y te dejamos la galería de imágenes para que la visites.

Jorge Blancarte recomienda