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Honda actualiza la CB500X

La doble propósito de media cilindrada recibe mejoras en el chasis y motor, ahora goza de una conducción más cómoda.

Honda actualiza la CB500X

Honda presenta la nueva CB500X, la versión aventurera de la gama de motos de media cilindrada de la marca de las alas que, para 2022, recibió actualizaciones mecánicas y estéticas.

Lo más destacado de esta actualización son las mejoras recibidas en ambos trenes. Adelante, Honda apuesta por una nueva horquilla delantera Showa SFF-BP de 41 mm y 135 mm de recorrido de eje con 150 mm de amortiguación, y que según la marca, mejora la maniobrabilidad y calidad de marcha.

También incorpora un basculante trasero más ligero y con mayor rigidez torsional, que según Honda es más flexible lateralmente para mejorar el paso por curvas. Ahora está fabricado en acero de 2 mm, emplea un miembro transversal hueco más rígido. El amortiguador de simple tubo se mantiene, con un pistón de mayor diámetro y 135 mm de recorrido de eje (60 mm de recorrido de amortiguador), con 5 posiciones de ajuste de precarga.

La marca indica que el rendimiento de la frenada también se ha mejorado gracias a un nuevo freno delantero de doble disco de 296 mm, con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial que reemplaza al disco único de 310 mm. El ABS de dos canales viene de serie.

La nueva Honda CB500X suma también nuevos rines de aluminio que reducen el peso, e incorpora una rueda delantera de 19" más grande que la anterior (se mantiene la de 17" atrás), con neumáticos doble propósito de 110/80-R19 adelante y de 160/60-R17 atrás.

El peso en orden de marcha es de 199 kg (con una distribución más equilibrada), la distancia entre ejes sigue siendo de 1.4 metros, con 2.1 m de largo, una altura del asiento de 83 cm para una posición de conducción erguida y cómoda; la distancia libre al suelo es de 180 mm.

En cuando al diseño, la CB500X mantiene su estilo Adventure, con los protectores del radiador, un carenado tridimensional, y tapas laterales contectadas al depósito de gasolina de 17.5 litros. El windshield cuenta con dos ajustes de altura disponibles, mientras que el faro delantero cuenta con luces LED.

Honda suma dos colores y gráficos nuevos: Negro Gunpowder Mate Metalizado y Verde Orgánico Perládo, manteniendo en la oferta el clásico rojo Honda.

Respecto de la mecánica, la nueva Honda CB500X mantiene el bicilíndrico en paralelo de 471 cc con refrigeración líquida. La marca indica que recibió ajustes en el sistema de inyección para mejorar la entrega de par en rango medio y mejorar la sensación de entrega general. La potencia sigue siendo de 47 Hp a 8,600 rpm .

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