Vende tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz no construirá nuevas plantas para fabricar autos eléctricos

Sólo modernizará y actualizará las existentes

Mercedes-Benz no construirá nuevas plantas para fabricar autos eléctricos

Mercedes-Benz, así como otras marcas, está viento en popa para la ampliación como producción de nuevos coches eléctricos. Para optimizar y lograr este objetivo acaba de hacer un anuncio importante.

¿Qué pasa?

Mercedes-Benz actualmente está manufacturando coches eléctricos junto a coches de combustión, pero esto cambiará en el corto plazo, pues tiene planeado que para mediados de esta década sólo estará fabricando coches electrificados. Para lograrlo en lugar de construir nuevas plantas para la fabricación de los mismos, sólo renovará y modernizará las que actualmente tiene manufacturando autos de combustión interna.

“Construir una nueva fábrica para coches eléctricos toma tiempo”, declaró Joerg Burzer, jefe de producción de Mercedes a Reuters, afirmando que el fabricante alemán está usando sus actuales plantas actuales producir vehículos eléctricos. “Estaremos ciertamente produciendo únicamente coches eléctricos en unos años…y para ello veremos plantas que cambiarán completamente a la electrificación – ese es un tema para la segunda mitad de la década”.  

Mercedes-Benz vendió un total de 2,054,962 vehículos en 2021, de esos el 2.3 por ciento fueron coches eléctricos mientras que el 11% fueron Plug-in Hybrids. Se espera que esta proporción aumente significativamente para el 2025. Mercedes cuenta con que los autos eléctricos e híbridos que manufacture, representen el 50% de sus ventas totales para esos años.

Burzer declaró a Reuters, que actualmente Mercedes-Benz mueve las baterías usadas para sus autos eléctricos desde la planta de Sindelfingen a otras fábricas en Alemania e Hungría, donde son instaladas en los modelos electrificados. Se espera que esto cambié, moviendo la producción y ensamblado de baterías a las plantas en los mencionados países.

El próximo auto de Mercedes-Benz que saldrá al mercado será el EQE (foto de portada). La producción iniciará este año en la planta de Bremen, Alemania, para luego expandir dicha manufactura a los complejos de Beijing y Tuscaloosa.

SI quieres ver más detalle el EQE, te dejamos la galería de fotos.

Jorge Blancarte recomienda