Vende tu auto
Tuning

Ford Mustang Shelby GT500 by Hennessey, probando un potro muy radical

Cuando tuneas un auto de este calibre con el “pretexto” de que le falta potencia, algo dentro de ti debe de estar mal.

Ford Mustang Shelby GT500 by Hennessey, probando un potro muy radical

Pero no se trata únicamente de tener el presupuesto para hacerlo, sino de tener la capacidad de controlar la potencia que se va generar.

¿Qué pasa?

Muchos -o la mayoría- ubicamos el nombre de Hennessey en el paraíso de los preparadores, específicamente en ese grupo de los que se atreven a retar los desarrollos y la ingeniería de los mejores constructores de donde provienen muchos super autos.

Uno de ellos es el Ford Mustang GT500, modelo tomado por el preparador para dar vida al proyecto Venom 1000 y convertirlo en lo que quizás podría ser el Shelby más radical jamás creado. Sin embargo, muy pocas veces un desarrollador “se abre” para contarnos de primera mano como es que ha sido creado y sobre todo, los alcances de alguno de sus autos.  

Con el Selby GT500 Venom 1000, Hennessey tuvo a bien mostrar los pormenores del auto a voz del director de investigación y desarrollo, Jason Haynes, quien explica como fue el trabajo realizado para alcanzar los 1,000 Hp y 850 Lb-pie de torque, así como extraer o mejor de cada componente, entre los que destacan:

  • Supercargador original.
  • Nuevo sistema de refrigeración para el supercargador.
  • Nueva polea de supercargador.
  • Nuevo intercooler.
  • Líneas de combustible mejorados.
  • Separador de aire/aceite.
  • Dos mapas de gestión para la ECU: Gasolina norma o etanol E85.

Como te mencionaba, una cosa es pagarlo y otra muy diferente es poder manejarlo. No hace falta decir que se trata de autos que en cuestión de segundos despliegan un poder brutal, lo que facilita que lamentablemente se involucren en algún incidente por falta de pericia o precaución al volante. En lo que a este Ford GT500 Venom 1000 respecta, no nos queda duda de que si bien podría no ser el único con tales capacidades, sí podría formar parte del top 5 de autos más rápidos del mundo.

¿Qué otros modelos se te ocurren? Observa el video y compártenos tus comentarios.

Ford Mustang GT 500 Venom 1000 by Hennessey

Jonathan Miranda recomienda