Vende tu auto
Novedades

Estudio de Consumer Reports en 2022 dice que Subaru hace los mejores autos

Descubre cuales son las marcas mejor y peor rankeadas en el estudio de la prestigiada publicación de EU

Estudio de Consumer Reports en 2022 dice que Subaru hace los mejores autos

La prestigiada revista Consumer Reports acaba de publicar el sondeo anual Brand Report Card 2022, el cual evalúa cuál fabricante automotriz hace los mejores vehículos. Veamos lo sobresaliente del mismo.

¿Qué pasa?

Subaru fue nombrada como la mejor marca de autos con una puntuación general de 81. Le sigue Mazda y BMW, cada una con un puntaje de 78. Honda y Lexus se ubicaron detrás con 77, seguida de Audi (75), Porsche (74), MINI (74), Toyota (74) e Infiniti (72).

Como puedes observar en los primeros diez lugares, firmas alemanas como japonesas predominan como las mejores.

En lo que se refiere a marcas estadounidenses, éstas se encuentran fuera de las 10 primeras, en 11vo. lugar está Buick con 72 puntos, le sigue Chrysler (71), Dodge (67), Cadillac (63) y Ford (62).

Otras marcas como Chevrolet, Mercedes-Benz y Tesla tienen un puntaje de 60. En el caso de esta última, sorprende que cayó siete posiciones con respecto al mismo estudio del año pasado, esto “principalmente por lo difícil de usar el volante tipo yoke” que fue recientemente introducido en el Model S y Model X.

Ahora en cuanto a marcas que tuvieron bajo puntaje están Alfa Romeo con 50 puntos, luego Land Rover (49), Mitsubishi (49) y GMC (49). La que sorprende en el último lugar del estudio está Jeep con un puntaje de 45. La publicación no menciona a detalle el porqué, sólo señala que por “problemas de confiabilidad” en la Gladiator.

El reporte de este año contemplo 32 marcas automotrices y Consumer Reportes denota que, para definir las posiciones de cada marca, fue el resultado de la combinación de varios factores como confiabilidad, puntaje en satisfacción de propietarios, calificación en seguridad y sus propias pruebas de manejo. Cabe aclarar, que, para ser incluido en el estudio, la publicación tuvo que haber probado, al menos dos vehículos de cada marca. Es por esto que FIAT, Maserati, Polestar y RAM no aparecen.

¿Cómo ves el estudio de Consumer Reports? Estás de acuerdo déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda