Vende tu auto
Novedades

La NHTSA por fin autoriza el uso de faros con luz adaptativa en EE.UU

Luego de mucha “investigación” y apelaciones de las marcas, entre ellas Toyota, el organismo accedió.

La NHTSA por fin autoriza el uso de faros con luz adaptativa en EE.UU

Algunas veces la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en Estados Unidos es más intrusiva de lo que debería, esta vez corrigió bien.

¿Qué pasa?

En 2013 algunas marcas como Toyota apelaron la decisión de no permitir este tipo de tecnología de iluminación la cual es incorporada en sin fin de modelos actuales y cuya principal característica es mantener iluminada la vía por donde se circula sin tener que molestar al transito que viene en contraflujo. Estos sistemas funcionan mediante sensores y cámaras que determinan el momento adecuado para la función de los mismos.

Por alguna razón poco justificable, la NHTSA decidió que no era buena idea que los vehículos usaran esta tecnología, pero hoy, la agencia Reuters informa que a un año de que llegue la fecha límite para el cierre del caso, el organismo ha decidido que sí es una buena idea tal y como sucede con Europa, Japón y Canadá, por lo que deberá emitir la normativa final en cuanto a este tema a finales de 2023.

“Pasando un poco de saliva” luego del enrollo, la NHTSA reconoce que la tecnología en iluminación será fundamental para seguir cuidando la seguridad de peatones, ciclistas, animales y todo lo que ocupe las vías y carreteras. Quizás fue el aumento en las estadísticas (+ 45%) de incidentes nocturnos lo que incentivó a la decisión.

“La NHTSA está preparando la normativa final para ayudar a mejorar la seguridad y proteger a los usuarios vulnerables de la carretera”, afirmó el Dr. Steven Cliff, administrador adjunto del organismo.

Jonathan Miranda recomienda