Vende tu auto
Autos ecológicos

Land Rover Range Rover 2023 PHEV excede la expectativa de autonomía, da un 13% más

Esto lo reveló la marca en recientes pruebas realizadas.

Land Rover Range Rover 2023 PHEV excede la expectativa de autonomía, da un 13% más

El año pasado Land Rover nos develó la nueva Range Rover Plug in Hybrid 2023. En ese entonces anunciaba que ofrecería una autonomía de 100 Km, en modo plenamente eléctrico. No obstante ahora se tienen buenas nuevas.

¿Qué sucede?

Resulta que la Land Rover Range Rover PHEV 2023 podrá otorgar una autonomía de 113 Km, usando únicamente el modo eléctrico, disponible en su mecánica híbrida. Esto significa un aumento del 13% a lo anunciado el año pasado cuando se develó el modelo.

Lo anterior se obtuvo con la prueba WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure) realizada al mencionado vehículo. Con ello, Land Rover espera que esto se traduzca en una autonomía de 88 Km en condiciones de manejo reales. Esto permitiría a los dueños, según afirma la marca, que realicen el 75% de sus viajes con únicamente energía eléctrica, esto sólo si la batería está completamente cargada.

Lo anterior no es muy complicado de que pueda llevarse acabo si consideramos que la Range Rover PHEV 2023, es una de las camionetas con mayor capacidad carga rápida en el mercado. Tiene una capacidad de 50kW DC, esto significa que cargaría la batería en un 80% en menos de una hora.

La Range Rover PHEV se ofrece con dos versiones. Tiene un motor de 3.0 L de seis cilindros acompañado de un bloque eléctrico de 105 kW, que es alimentado por una batería de ion de litio 38 kWh. Una variante se ofrece con 434 Hp y otra con 503 Hp.

Adicional al modelo híbrido, la Range Rover 2023 se ofrece con propulsores de combustión, uno de gasolina y otro diésel, así como uno V8 turbo de 523 Hp. Un modelo eléctrico se espera arribe en el 2024.

Land Rover afirma que desde que presentó el modelo en octubre del año pasado, el configurador online en su sitio web ha recibido más de 2 millones de visitas.

En el Reino Unido, el Range Rover PHEV con 434 Hp arranca de los $139,841 dólares.

11 Km más de autonomía se escuchan poco, pero si los sumas cada vez que recargues batería, imagina todo lo que te ahorras en gasolina ¿no lo crees? déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda