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Prueba de Manejo

Renault Captur 2022 a prueba, más rápida y refinada

Estrena nueva mecánica, rediseño y equipamiento

Renault Captur 2022 a prueba, más rápida y refinada

La firma francesa nos develó el facelift, así como todos los cambios que recibió la Renault Captur, para su modelo 2022, hace seis meses. Ahora importada desde Brasil nos llega en una sola versión de $486,400 pesos, que es la que probamos y te revelamos nuestras impresiones a continuación.

Renault Captur 2022: Nuevo diseño exterior

A nivel estético sufrió cambios característicos de un lavado de cara. Estrena nueva parrilla más ancha, con elementos en negro piano y cromo. Los faros, como luces de niebla y luces diurnas son de LED. Tenemos fascias nuevas, nuevos rines de 17” con acabado aluminio cepillado. Mantiene la combinación de dos tonos, con el techo en color negro.

En el portón trasero tenemos el logo de Renault como nombre de Captur en cromo.

Renault Captur 2022: Nuevo motor

El cambio primordial en esta Captur 2022 está debajo del cofre, ahora incorpora un bloque turbo de 1.3 L 4 cilindros con 154 Hp y 184 Lb-pie de torque (el mismo de la Duster). Estos números se ajustan a una transmisión automática CVT con modo manual que simula ocho cambios

En lo que respecta al rendimiento, el número oficial combinado es de 17.5 Km/l. Qué en la vida real no lo vemos alcanzable. Y dado el corto tiempo que la tuvimos no pudimos aplicarle nuestra clásica prueba de consumo.

Renault Captur 2022: Cambios en el interior

Por dentro el diseño de la consola como tablero de la nueva Captur no cambio. Sin embargo ciertas piezas como materiales sí.

Creemos que encontramos un abuso de acabado negro piano ( y no porque se vea mal, si no que se ensucia con mucha facilidad). Aparece en el marco de pantalla táctil y controles del clima, en agarraderas de puertas, en contorno de bocinas en puertas y en un inserto que corre a todo lo ancho de la consola en la parte media.

Tenemos acabado cromo en volante, contorno de tablero de instrumentos y ventilas del aire.

Ahora en cuanto a calidad de plásticos los que están en la parte alta de la consola son opacos y suaves. No obstante los que están en la parte baja media como en la guantera, debajo de la columna de la dirección y los paneles de puertas, dejan mucho que desear, son brillosos y duros.

En lo que respecta a los asientos estos tienen nuevas vestiduras en piel sintética con costuras en blanco, nos gusta la calidad al tacto y se sienten durables.

En cuanto a cambios que quizá no tan perceptibles es el nuevo diseño del volante multifunción forrado en piel que es más estilizado, desaparece el compartimento superior que estaba en la parte alta de la consola, arriba de la pantalla táctil y toda el área de la columna central es nueva, tenemos nueva botonería para activar o desactivar, el start&stop, visualizar las cámaras y un espacio generoso para colocar un celular, acompañado de una toma de corriente de 12 volts. También aparece una pieza que separa/protege la palanca de velocidades, para que el acompañante no invada con las piernas (ésta está forrada en piel). Ahora en medio de los asientos tenemos nuevo portavasos como un espacio para colocar la llave y lo mejor, un renovado descansabrazos que oculta un compartimento para guardar objetos pequeños.

En lo que se refiere a equipamiento tenemos tablero análogo, botón de encendido, clima automático de una zona, así como sensor automático de encendido de luces y limpiaparabrisas, sistema de audio de seis bocinas entre otras cosas.

Del lado el infoentretenimiento estrena una pantalla táctil de 8” con un nuevo sistema, lo cual aplaudimos mucho, es fácil de usar, muy amigable. Los gráficos tienen colores vivos y sencillos de identificar. El sistema es compatible con Android Auto y Apple Carplay por medio de cable. Tiene una nueva cámara de 360° (puedes elegir cuál posición ver) y bluetooth.

El pero viene, que sólo tenemos una toma de USB, lo que nos obliga a tener el cableado colgando desde la pantalla hasta el compartimento inferior, lo cuál se ve feo y es muy estorboso.

En la parte trasera encontramos la misma frecuencia de materiales que adelante, las vestiduras en piel con costuras en blanco y los paneles de puertas con el plástico brilloso. En cuestión de amenidades tenemos agarraderas, dos salidas USB y tres cabeceras. No tenemos descansabrazos central ni salidas de aire.

Un adulto de 1.77 metros viajará muy holgado, sobrado con espacio para piernas y puedes meter tus pies debajo del asiento. El espacio para cabeza es suficiente.

En cuanto a la cajuela, ésta es generosa, tiene 437 litros de capacidad, y plegando los asientos 60/40 aumenta hasta los 1,374 L. La llanta de refacción es de galleta y tienes que sufrirle para sacarla, pues está en la parte baja del chasis escondida.

Renault Captur 2022: Percepción al volante?

Sin duda lo que es una joya en esta nueva Captur es ese motor turbo. Da una entrega de potencia como torque de primera. Hacen que el coche se sienta rápido, se mueva con toda facilidad en carretera y que trepe pendientes riéndose, con promedios de velocidad de 120 Km/h en subida a 2,000 rpm. La respuesta de aceleración está por demás sobrada para cualquier escenario y si bien tiene caja CVT (se sabe que no son efectivas en la entrega de torque) hace un buen trabajo y al mismo tiempo no es tan ruidosa como otras. Asimismo, siguiendo con el funcionamiento de la CVT, he reconocer que la ejecución de los cambios simulados no me agrado tanto, si bien son efectivos para forzar el motor a frenar, no lo son tanto para darte un desempeño al momento de requerir torque, mi recomendación déjalo en Drive, solita funciona mejor.

En el tema de la suspensión, de primera, se traga baches, topes, lo que quieras, es alta y al mismo tiempo suave, por lo que el confort de marcha es refinado. En situaciones de estrés se planta bien, aunque es innegable la sensación de balanceo.

La dirección por su parte es responsiva, es comunicativa, te dice todo lo que está sucediendo al contacto con el asfalto.

Al andar esta camioneta, se siente sólida, bien fabricada nada de ruidos raros o plásticos mal armados. El trabajo de insonorización es muy bueno, se percibe muy poco el rodamiento (sólo a altas velocidades).

Renault Captur 2022: Seguridad y competencia

Ofrece frenos ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendientes y cuatro bolsas de aire.

Se ubica por encima de Duster, por lo que viene a competir contra las SUVs subcompactas que se situan en la parte media del segmento donde están Chevrolet Tracker, Hyundai Creta, Ford Ecosport, Volkswagen T-Cross, entre otros. Por lo que sí le costará trabajo tomar un pedazo de ese pastel.

Ahora considerando que llega en una sola versión que tiene un precio de $486,400 pesos. Se coloca compitiendo en las versiones más caras de los modelos antes mencionados.

Renualt Captur 2022: Conclusión…

La Renault Captur en su modelo 2022 se perfeccionó, Renault se dio cuenta dónde estaban sus errores y reformuló la estrategia para traernos un producto muy completo. Es cómoda, amplia y bien equipada, es atractiva y en el tema de la seguridad mmmm nos queda a deber dos bolsas más. La rescata que trae control de estabilidad, así como otras asistencias activas.

El motor y manejo son sus mejores virtudes, que te van enamorar todos los días que la uses para ir a pasear, para el trabajo o salir de viaje. Es rápida y se mueve con mucha soltura, nos encantó.

Te invitamos a ver el video adjunto, así como la galería de fotos y dinos ¿qué opinas?

Renault Captur 2022 - ¿Qué cambio? ¿Vale la pena?

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