Vende tu auto
Tuning

Mercedes GLS preparado para el fin del mundo

Todavía no sabemos si lo usarán en alguna guerra o película de ciencia ficción.

Mercedes GLS preparado para el fin del mundo

En la última década, el preparador letón Dartz nos supo sorprender con varios de sus trabajos, que se distinguieron por su alto grado de lujo y seguridad. Por ejemplo, con el Prombon Nagel, un vehículo blindado que erogaba ¡2,000 Hp!, o con un volante muy especial, para el que se usaron más de 300 piedras preciosas.

Dartz comienza el 2022 con la presentación de una verdadera monstruosidad. Siendo fiel a sus trabajos anteriores, presentó el Prombron Black Alligator MMX Black Tiger Moon Edition, una máquina hecha para asegurar la supervivencia de sus ocupantes ante una posible balacera. Sí, así como leíste.

Mercedes-Benz GLS por Dartz: Exterior

Como menciona el subtítulo, el SUV realizado por Dartz toma como base a un Mercedes-Benz GLS. Lógicamente, de la carrocería del vehículo alemán no quedó mucho, teniendo en cuenta que los trabajos incluyeron varios paneles de fibra de carbono, que recubren todo el exterior.

Mencionado en el sitio web de la empresa como “el vehículo blindado para civiles más seguro del mundo”, incluye tecnología militar de última generación, para que uno siempre se sienta seguro, independientemente de lo que esté pasando en el mundo.

En cuanto a los colores del SUV, la dupla naranja-negro tiene como fin recordar el pelaje de un tigre, animal sumamente valorado en China, donde el próximo 1º de febrero celebrarán su año nuevo.

Si bien Dartz no brindó mayores detalles acerca del exterior del blindado, a simple vista se aprecia la predominancia de líneas rectas en todos los protectores, que incluso hasta cubren los postes del vehículo.

Si el sector delantero luce extravagante, no hay adjetivo para el trasero, que parece estar hecho para cubrir una caja fuerte u otro elemento sumamente valioso, tal como lo demuestran los diseños de las salpicaders y el del portón.

Mercedes-Benz GLS por Dartz: Interior

Si el exterior del GLS reforzado por Dartz se destaca por su seguridad, el interior es sumamente lujoso. En realidad, según Leonard Yankelovich, fundador de la marca, se trata de un interior opulento, tal como le gusta decirle.

Con el fin de cautivar a sus clientes, aparentemente ávidos de detalles exclusivos, el interior del GLS cuenta con detalles en oro (como los botones y relieves de relojes), además de metales preciosos, madera y piel animal (👎). Además, Dartz reemplazó las pantallas del panel de instrumentos y sistema multimedia por relojes analógicos. “Cuando manejás un auto Dartz, tus sensaciones táctiles deben ser diferentes a las de tocar una fría pantalla táctil”, comenta la casa letona.

De todas maneras, la tecnología también se hace presente en el SUV, ya que cuenta con un lector de huellas dáctilares y ventanillas con polarizado automático, entre otros elementos. Para conocer como se ven estos y todos los demás detalles deberemos esperar, ya que Dartz no mostró ninguna imagen completa del interior. 

¿En qué momento utilizarías un vehículo como este Mercedes-Benz GLS?

Juan Manuel Cardozo recomienda

Omoda 5 Omoda O5