Vende tu auto
Novedades

¿A qué se debe que el Volkswagen Golf ha perdido popularidad en los últimos años?

El Volkswagen Golf vuelve a liderar la ventas en Europa, pero ¿hasta cuándo?

¿A qué se debe que el Volkswagen Golf ha perdido popularidad en los últimos años?

De acuerdo con datos de JATO Dynamics, el Golf fue el auto más vendido en Europa durante 2021, con esto el hatchback de Volkswagen continúa siendo el modelo más popular.

A pesar de enfrentar a grandes desafíos en términos de producción y una creciente competencia interna, el Volkswagen Golf logró colocarse en el primer lugar de ventas, no obstante, registró el tercer mayor descenso entre los 25 modelos más vendidos en Europa.

En total, el Golf sumó 205,408 unidades, esto es menos de 10,000 unidades por delante del Peugeot 208 que quedó en segunda posición.

Con una caída del volumen del 28 por ciento en comparación con 2020 y del 50 por ciento versus 2019, está claro que los competidores del Golf se están acercando rápidamente.

Si bien, el Golf ha liderado el mercado europeo desde 2008, la creciente popularidad de los SUV pequeños y compactos, junto con una mayor competencia interna, afectaron su desempeño.

En 2008, la cuota de mercado en Europa era del 3.16 por ciento; sin embargo, en 2021, se redujo al 1.75 por ciento.

Otro de los grandes motivos de la caída en ventas del Golf es la falta de una versión electrificada. Y es que, a medida que más y más consumidores buscan cambiar a vehículos eléctricos, optan por el ID.3, el tercer auto eléctrico más vendido en Europa en 2021.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5