Vende tu auto
Industria

Ford Bronco, es el North American SUV of The Year 2022

Este 4x4 se impuso en la categoría más competida del mercado.

Ford Bronco, es el North American SUV of The Year 2022

El totalmente nuevo Ford Bronco se quedó con el prestigioso premio North American Utility of the Year (SUV del Año en Norteamérica) 2022. En la votación final superó a los otros dos finalistas, los surcoreanos Genesis GV70 y Hyundai IONIQ 5.

  • Ford Bronco - 234 puntos
  • Hyundai IONIQ 5 – 153 puntos
  • Genesis GV70 – 113 puntos

Este es el segundo año consecutivo en que un vehículo Ford obtiene el reconocimiento del NACTOY, luego de los máximos honores del año pasado para la F-150 como Pick-up del Año, y el Mustang Mach-E como Auto del Año. A ellos se suma el premio a Pick-up del Año 2022 entregado este mismo año a Ford Maverick.

“Estamos emocionados y honrados de ganar este premio, especialmente en un campo tan fuerte de competidores”, dijo Kumar Galhotra, presidente del Grupo de Mercados Internacionales y de las Américas de Ford. “Pero también estamos orgullosos porque estos premios son un reconocimiento bien merecido por la enorme cantidad de trabajo, enfoque y energía que nuestros equipos han invertido en el diseño, la ingeniería y la construcción de vehículos emocionantes para nuestros clientes. Esto también refleja la abrumadora recepción que hemos tenido por parte de nuestros clientes de Maverick y Bronco por igual”.

Los premios North American Car, Utility and Truck of the Year reconocen la excelencia en innovación, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor. Iniciados en 1994, hoy el jurado está compuesto por 50 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá que trabajan para revistas independientes, televisión, radio, diarios y sitios web de la industria.

Para este año, 36 vehículos entraron en la lista inicial de vehículos elegibles. La primera ronda de votación redujo esta lista a 23 semifinalistas, y luego en una segunda votación se llegó a nueve finalistas, tres en cada categoría (Auto, Pick-up y SUV).

Como modelo insignia del concepto Ford Built Wild 4x4, la Ford Bronco 2022 ofrece experiencias todoterreno únicas, con un estilo inspirado en el legado del modelo, utilizando una ingeniería robusta y tecnología todoterreno inteligente. Fue lanzado a mediados de 2020 y puesto a la venta en 2021, en versiones de dos y cuatro puertas, ofreciendo capacidades 4x4 notables.

Marcelo Palomino recomienda